Air Canada repatriará a canadienses en vuelos especiales

 
Redacción
hrs.

La aerolínea anunció la programación de vuelos en apoyo al regreso de canadienses a su lugar natal 

Air Canada está priorizando el retorno de sus compatriotas a su ciudades natales debido a la crisis por el brote de covid-19. El cierre de fronteras, la reducción de rutas y  las medidas restrictivas de varios países han propiciado que muchas personas no puedan regresar a Canadá, por esta razón la aerolínea operará vuelos especiales esta semana. 



En total serán seis viajes que partirán de Lima, Perú; Quito, Ecuador y Barcelona, España. 

“Air Canada sigue plenamente movilizado para hacer frente a esta crisis sanitaria mundial y se ha comprometido a seguir operando a nivel internacional, transfronterizo a los Estados Unidos y en todo el Canadá para permitir que las personas regresen a suelo canadiense lo más rápidamente posible y transporten importantes envíos de mercancías, incluidos suministros de emergencia. Agradezco a todos nuestros empleados su compromiso constante, en particular a nuestras tripulaciones que trabajan directamente en estos vuelos, para que los canadienses regresen a casa sanos y salvos”, comentó Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

La primera salida de Perú está programada para el 24 de marzo y tendrá el propósito tanto de repatriar a canadienses como de repatriar a peruanos. Hay programados otros dos vuelos especiales de Lima a Toronto para el 26 y 27 de marzo. Para estos viajes utilizarán un avión Boeing 777 con capacidad de 400 pasajeros.

Los vuelos ecuatorianos empezarán el 25 de marzo en un Boeing 767 con capacidad de 281 asientos.

Mientras que los viajes de España comenzarán el 25 de marzo en un Boeing 787 con capacidad de 297 asientos. La ruta especial será de Barcelona a Montreal.

Los canadienses que deseen usar este servicio especial deben registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá para poder obtener un asiento. 

En la última semana, Air Canada ha ayudado a un total de 200 mil canadienses a regresar a casa. Para finales de marzo la aerolínea planea haber realizado 300 vuelos más con el mismo fin. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas