Air Canada Cargo comienza transporte de suministros médicos ante COVID-19

 
Redacción
hrs.

Los suministros tienen como destino Europa y América Latina, también se prevé extender el servicio al interior de Canadá.

Air canada anunció que comenzará a transportar a Europa y América Latina suministros médicos, bienes esenciales y mercancía con el fin de apoyar a la economía mundial ante la contingencia por el Covid-19, esto mediante Air Canada Cargo, servicio aéreo de carga de la aerolínea.

Air Canada Cargo ya ha comenzado a volar a Europa, por lo que también se contempla ampliar el programa a América Latina, así como dentro de Canadá, incluyendo comunidades remotas que utilizan aviones de la línea Air Canada Express.

Estas acciones no solo ayudan a cubrir las necesidades por la contingencia sanitaria, también se continúa apoyando los puestos de trabajo del personal de la aerolínea.

“Aunque hemos anunciado reducciones de capacidad temporales muy significativas y nuestros vuelos de pasajeros se dedican en gran medida a traer a los canadienses a casa, las aeronaves de Air Canada y nuestra experiencia en el manejo de carga son activos valiosos que podemos utilizar para transportar suministros médicos y otros bienes esenciales para mantener la economía mundial en marcha”, dijo Tim Strauss, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Los primeros vuelos exclusivamente de carga salieron de Toronto la semana pasada con destino a Fráncfort, Londres y Amsterdam, importantes centros de negocios y puntos de conexión para los futuros envíos de carga.

Los vuelos se realizaron con aviones Boeing 787 capaces de transportar 35 toneladas de carga, el equivalente a unos 80 pianos de cola.

A los expedidores y transitarios que utilizan el servicio se les cobra una tarifa plana en ambas direcciones y Air Canada Cargo también está introduciendo un programa fraccionario, de modo que los expedidores que no necesitan un avión completo pueden reservar espacio.

Los acuerdos con los expedidores y transitarios contienen disposiciones claras para asegurar que esos bienes esenciales se vendan a precios de mercado justos y a proveedores autorizados.

Air Canada Cargo está estudiando las posibilidades de ofrecer este servicio a nivel nacional, por lo que se está colaborando con diversos gobiernos para evaluar la demanda y ayudar a trasladar los bienes de socorro desde múltiples mercados de Canadá.

Ello incluye la utilización de aeronaves regionales más pequeñas de Air Canada Express para operar en zonas menos atendidas, más pequeñas o remotas de Canadá con suministros médicos y otros suministros de emergencia en apoyo de los gobiernos locales.

Air Canada no opera aviones de carga, sino que su división de carga Air Canada Cargo gestiona y comercializa el exceso de espacio en los vuelos regulares de pasajeros de la aerolínea para expedidores que operan en todo el mundo.

Para facilitar los vuelos exclusivamente de carga, Air Canada Cargo ha creado cinco equipos de venta específicos para cada segmento, que se centran en las necesidades particulares de los clientes en los distintos niveles de la cadena de suministro.

Para obtener más información se puede consultar la página oficial https://www.aircanada.com/cargo/en/





hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas