La aerolínea anunció en días anteriores que reduciría de forma temporal 16 mil 500 puestos de trabajo, como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19 y las restricciones de viaje a nivel mundial.
La compañía aérea informó hoy que para mantener sus nóminas adoptará el Subsidio de Emergencia para los Salarios de Canadá (CEWS) y el período de vigencia del programa será del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.
Mediante el subsidio se espera beneficiar a 36 mil empleados y a medida que la aerolínea reanude operaciones de manera “normal”, esperan integrar nuevamente al mayor número posible de empleados, pues en este momento prescinden del 50% de su fuerza laboral.
“El subsidio de emergencia para los salarios de Canadá es un programa sumamente importante para ayudar a los empleados y a los empleadores en esta época de crisis, queremos reconocer el liderazgo del Gobierno de Canadá en su introducción”.
Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.
El CEWS fue autorizado el 1º de abril de 2020 por el Gobierno del Canadá y tiene la finalidad de ayudar a los empleadores a mantener o reintegrar a los trabajadores a las nóminas.
Los detalles del CEWS siguen pendientes, pero su objetivo es reembolsar a los empleadores que sufren una disminución de ingresos superior al 30%, como es el caso de Air Canada.
Hasta el momento la aerolínea cuenta con el CEWS para apoyar a sus empleados y contener la crisis, pero también ha recibido el apoyo de todos sus sindicatos: ACPA, CALDA, CUPE, IAMAW y Unifor.
Por último, el comunicado advirtió que Calin Rovinescu, presidente y director General de Air Canada y Michael Rousseau, director General Adjunto, renunciarán al 100% de su salario.
Los ejecutivos superiores reducirán su pagos al 25% y el 50% de su sueldo, mientras que los miembros del Consejo de Administración de Air Canada tendrán un recorte del 25%. Los demás directivos de Air Canada verán reducidos sus sueldos en un 10% durante todo el segundo trimestre.