Aeroméxico reincorpora e inicia rutas

Aeroméxico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico aumenta su lista de rutas nacionales al incorporar el vuelo Cancún-Tijuana y, en lo internacional, retoma el vuelo Gudalajara-San Francisco.

Aeroméxico anunció que hoy reincorpora un vuelo a Estados Unidos y a partir del 14 de octubre inaugurará otro que será de extremo a extremo del país, de esta forma aumenta su número de rutas.

Bajo su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Air Lines, Aeroméxico reinició hoy sus operaciones desde Guadalajara a San Francisco, California, con tres vuelos semanales.

De acuerdo con José Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, el reinicio de esta ruta es un reflejo del compromiso de continuar conectando a México con Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

“Hoy, entre ambas aerolíneas operamos 30 rutas entre los dos países, aplicamos los más altos estándares de salud e higiene para clientes y colaboradores”, afirmó.

Aeroméxico-Delta

Con la ruta Guadalajara-San Francisco aumenta la conectividad del destino, desde el cual se puede llegar con Aeroméxico a Chicago, Fresno, Los Ángeles y Sacramento.  

A partir de este mes la aerolínea incrementará cerca de 30% su oferta en vuelos internacionales, en comparación con septiembre. 

RUTA NACIONAL

La aerolínea también anunció que a partir del 14 de octubre realizará un vuelo directo entre Tijuana y Cancún, con dos frecuencias semanales. 

Cabe recordar que Tijuana es la frontera más visitada del mundo, siendo el principal cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. 

Sobre esta nueva ruta Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que con el vuelo de Tijuana a Cancún continuará aumentando el número de turistas fronterizos.

También te puede interesar: CAE 59.5% LOS TURISTAS AÉREOS: CICOTUR

“Esperamos que este nuevo vuelo sea muy exitoso y recibamos a mucha gente de Baja California que decida venir a pasar sus vacaciones”, comentó. 

Aeroméxico fue la primera aerolínea en volar a Cancún en 1971, cuando apenas se comenzaba a desarrollar el destino.

Con la nueva ruta Tijuana-Cancún, la aerolínea tendrá 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.  

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas