Cae 59.5% los turistas aéreos: Cicotur

aicm
 
Margarita Solís
hrs.
El Cicotur dio a conocer que el número de turistas aéreos cae 59.5% entre enero y agosto. Estados Unidos se contrajo en 58.6% en el periodo de referencia.

En ocho meses cae 59.5% los turistas aéreos que llegaron a México, lo dio a conocer el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) en su última infografía publicada.

Entre enero y agosto se registró un total de cinco millones 181 mil 359 turistas aéreos, así cae 59.5% respecto al mismo periodo de 2019.

Desde abril pasado, derivado, como ya es sabido, de la pandemia por Covid-19, el número de turistas aéreos ha caído. De estos últimos cinco meses agosto ha sido el de menor contracción con 75.5 por ciento, informó Cicotur Anáhuac.

Publicidad
Publicidad

Cicotur
Contracción en viajeros aéreos.

Considerando el top 10 de los mercados principales para México, Estados Unidos se contrajo en 58.6% en el periodo de referencia, ya que de enero agosto solo llegaron tres millones 136 mil por vía aérea.  

Canadá, el segundo en importancia para México, cayó 45.2% al registrar 878 mil 670 viajeros; en tanto que Colombia se redujo 70.2% con 99 mil 445 turistas.

A pesar de la reducción de 58.6% en el mercado estadounidense, en los ocho meses de referencia, ese país tuvo una participación de 60.5%, le siguió Canadá con 17 por ciento.

También te puede interesar: QUÉ BUSCAN LOS MEXICANOS ANTES DE VIAJAR

Considerando que en agosto continuaban las vacaciones de verano, Estados Unidos tuvo una participación de mercado en México de 91.7 por ciento.

España y Perú fueron los países con las caídas más fuertes, fueron de 74.2 y 65.3%, respectivamente.

“Aún con el verano, la recuperación del mercado internacional sigue siendo gradual. En julio y agosto la caída en los flujos por vía aérea es del 79.2% con una alta concentración en Estados Unidos”, publicó Cicotur.

Cicotur
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas