Qué buscan los mexicanos antes de viajar

Pareja-agencia-de-viajes
 
Margarita Solís
hrs.
Qué buscan los mexicanos antes de viajar, es lo que responde un estudio donde se destaca que revisan las noticias antes de elegir un destino.

Antes de viajar los mexicanos buscan información sobre el estado sanitario en el que se encuentra el destino que les interesa, así como el lugar dónde se hospedarán.

La información y referencias que considera el viajero provienen de tres fuentes: de las noticias, familiares y amigos, y alertas de los gobiernos.

De acuerdo a un estudio realizado por Sta Consultores y OGHEN Consulting, el 67% de los encuestados revisarán las noticas (medios de comunicación) sobre la seguridad sanitaria del destino que les interesa. El 36% considerará las recomendaciones hechas por amigos y familiares para planear su viaje. Y 34% revisará las alertas emitidas respecto al Covid-19 por el gobierno federal, estatal o local.

Publicidad
Publicidad

En las respuestas anteriores destaca que las mujeres son las más interesadas en informarse sobre la situación del destino y lo hacen por tres medios.

También destaca el estudio Radar Turístico de las consultoras que el 40% de los viajeros se hospedaran en hoteles de cadena o marcas conocidas por considerar que tienen protocolos más exigentes de higiene.

En tanto que el 18% rentará una casa o habitación a través de plataformas como Airbnb, al considerar que mantendrán la sana distancia.

El 54% de los viajeros lo harán en familia y 28% en pareja. Y estarán cuidando la seguridad sanitaria y si existe algún riesgo de cancelación.

también te puede interesar: INVERSIONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS EN BAJA CALIFORNIA

Otro tema importante que considerarán es la reputación del proveedor de los servicios turísticos contratados, así como las políticas de cambios y cancelaciones que apliquen.

Además, el viajero considerará si existen espacios abiertos y la posibilidad de socializar, así como el precio.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas