Aerolíneas de EUA eliminan permanentemente tarifas por cambios

Foto: Delta
 
Andrea Mendoza
hrs.
Las aerolíneas United, Delta, American y Alaska eliminaron todas de manera permanente los cobros por cambios de itinerario en sus vuelos.

Las grandes aerolíneas de Estados Unidos eliminaron todas sus tarifas por cambios de itinerario en sus vuelos de manera permanente. United, Delta, American y Alaska anunciaron sus cambios en políticas de flexibilidad.

En el caso de United, la eliminación de los cargos aplicará para todos los vuelos en clase Economy o Premium dentro de los Estados Unidos y a cualquiera de los estados que cubra la aerolínea.

Al tiempo del anuncio acerca de los cambios de itinerario, la compañía aérea también anunció que está extendiendo su política de exención de tarifas para todos los boletos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Publicidad
Publicidad

Delta, por su lado, aplicará la eliminación de las tarifas en todos los vuelos dentro de los Estados Unidos. Los cargos por cambios de itinerario aplicarán para Primera clase, Delta Premium Select, Delta Comfort + y Cabina principal, con la excepción de Economy básica.

Adicional, la compañía aérea también extenderá su exención sobre las tarifas de cambio para los vuelos recién comprados hasta fin de año. La medida también extenderá el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para boletos reservados antes del 17 de abril de 2020.

American eliminó las tarifas de cambio en todos los boletos de sus vuelos con excepción de su clase más barata. La medida aplica para todas sus rutas en Estados Unidos.

Además, permite a sus clientes conservar el valor total de su boleto si desean cancelar un vuelo y aplicarlo a otro boleto. En caso de que el nuevo boleto sea más barato, American emitirá un vale por la diferencia para que los clientes puedan usar el dinero en otro momento.

Finalmente, Alaska también eliminó todas sus tarifas por vuelos nacionales y, contrario a todos los competidores, también aplicará su medida para vuelos internacionales. La política de la compañía aérea aplica para todas sus clases salvo la más económica.

La eliminación de los cargos supone un cambio significativo en los ingresos para las aerolíneas de Estados Unidos. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas de Transporte, las compañías ganaron alrededor de $ 2.8 mil millones de dólares en cancelaciones de reserva y tarifas de cambio sólo en 2019.

Sólo American ganó $818 millones de dólares en tarifas de cambio y cancelación. Mientras que Delta ganó $830 millones de dólares por los mismos motivos el año pasado.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X