United Airlines ya no cobrará cambios de itinerario

 
Redacción
hrs.
De manera permanente, United Airlines eliminó los cargos por cambio de itinerario en todos sus vuelos dentro de Estados Unidos en clase Economy o Premium

United Airlines eliminará de manera permanente los cobros en los cambios de ruta u horarios en sus vuelos. Esto con la intención de recuperarse de la crisis que atraviesan por el decrecimiento de viajes.

La eliminación de los cargos aplicará para todos los vuelos en clase Economy o Premium dentro de los Estados Unidos y a cualquiera de los estados que cubra la aerolínea.

Al tiempo del anuncio acerca de los cambios de itinerario, la compañía aérea también anunció que está extendiendo su política de exención de tarifas para todos los boletos nuevos comprados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Publicidad
Publicidad

Es decir que sus clientes podrán cambiar sus planes de vuelo de manera ilimitada sin ningún cargo extra. La política de exención extendida aplica para todos los boletos de viajes nacionales e internacionales emitidos después del 3 de marzo de 2020.

La última medida que anunció United es que a partir del 1 de enero de 2021 todos los pasajeros podrán entrar en una lista de espera para viajar gratis en un vuelo diferente el mismo día con igual itinerario de salida y llegada.

Todos los cambios en las políticas de flexibilidad de United Airlines se anunciaron en un mensaje dirigido por Scott Kirby, director ejecutivo de United, publicado en las redes sociales de la compañía.

Panorama de United Airlines

Actualmente, la aerolínea se enfrenta a la mayor crisis en su historia. Derivado de ella, United Airlines señaló en un memorándum que podrían recortar hasta al 45 por ciento de su plantilla laboral. Lo que significa un total de 36 mil empleados.

Dentro de esos despidos está contemplado el mayor recorte de pilotos en la historia de la empresa. En caso de que el gobierno es Estados Unidos no extienda la ayuda a aerolíneas, United tendría que despedir a 2,850 pilotos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X