Aerolíneas de Estados Unidos reportan pérdidas de 2020

Aviones estacionados
 
Andrea Mendoza
hrs.
Las aerolíneas más grandes de Estados Unidos reportaron pérdidas de $30.4 mil millones en 2020, el año más difícil de su historia

Varias aerolíneas de Estados Unidos dieron a conocer sus reportes del último cuarto de 2020 y las pérdidas totales del año.

Para el 14 de enero, Delta Air Lines reveló los resultados del último trimestre del año y el total del año. La empresa registró una pérdida neta de $755 millones de dólares en el cuarto trimestre y una pérdida neta masiva de $12,4 mil millones para todo el año.

La segunda en anunciar su estado financiero tras el año más difícil para la aviación fue United Airlines. La aerolínea perdió más de $7 mil millones de dólares en el año, incluida una pérdida de casi $1,9 mil millones para fines del cuarto trimestre.

El 28 de enero American Airlines y Southwest Airlines también dieron a conocer sus estados financieros. En el caso de la primera empresa, reportaron una pérdida trimestral récord de $2.2 mil millones en los últimos tres meses del año. La pérdida neta de todo el año fue de $8,9 mil millones.

En el caso de la segunda empresa, informó que perdió un récord de $3.5 mil millones en 2020. Los ingresos para el año cayeron $ 13.4 mil millones en lo que llamaron su primera pérdida desde su año de inicio en 1972.

En total, las seis aerolíneas más grandes de Estados Unidos (American, Delta, United, Southwest, JetBlue y Alaska Air), reportaron pérdidas de $30.4 mil millones en 2020.

Analistas de FactSet habían estimado que las pérdidas netas de todas las aerolíneas estadounidenses durante el año 2020 probablemente superarían los 35,000 mil millones de dólares.

Las pérdidas de las aerolíneas de Estados Unidos durante 2020 se produjeron a pesar de que el gobierno de su país aprobara un paquete de ayuda de 50,000 millones de dólares para la industria de las aerolíneas.

Tal vez te interese leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas