Estados Unidos aprueba nuevo préstamo a aerolíneas

 
Redacción
hrs.
El Gobierno de los Estados Unidos llegó a un acuerdo para otorgar nuevos préstamos unicamente a siete aerolíneas de su país.

El Gobierno de los Estados Unidos llegó a un acuerdo para otorgar nuevos préstamos a siete aerolíneas de su país: Alaska Airlines, American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue, Hawaiian Airlines, SkyWest Airlines y United Airlines.

Este acuerdo llega dos días antes de que termine la vigencia de la Acta CARES que entregó hasta 50 mil millones de dólares, en dos fondos distintos, a las líneas aéreas de Estados Unidos y que mantenía a todos los empleados de éstas a salvo de posibles recortes hasta el 1 de octubre. Ahora podrán acceder a otros 25 mil millones de dólares.

Tal vez te interese leer: Aerolíneas estadounidenses urgen apoyo gubernamental

Publicidad
Publicidad

Steve Mnuchin, secretario de Tesoro de Estados Unidos, pidió al Congreso de su país que se extendiera el programa de asistencia de nómina para “seguir apoyando a los trabajadores de la industria de la aviación mientras nuestra economía se reabre y seguimos en el camino de la recuperación”.

Asimismo, el gobierno estadounidense indicó que los préstamos podrían incrementarse si algunas de las aerolíneas eligen no recibir su monto, por lo que, otras líneas aéreas podrían recibir hasta 7 mil 500 millones de dólares.

Las líneas aéreas tienen hasta hoy para indicar si aceptarán los nuevos préstamos de CARES. Delta Southwest ya señalaron que no lo harán.  De acuerdo con diversas fuentes, a partir del jueves 1 de octubre se podrían dar hasta 32 mil despidos en toda la industria aérea de Estados Unidos. 

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas