Aerolíneas estadounidenses urgen apoyo gubernamental

Aviones estacionados
 
Redacción
hrs.
Las aerolíneas estadounidenses urgen al gobierno de su país que extienda el plazo de apoyo económico para evitar despidos masivos.

Las aerolíneas estadounidenses están pidiendo, en distintos medios, que el gobierno de su país extienda el apoyo económico que tiene como plazo final el 1 de octubre.

Por un lado, el director ejecutivo de United, Scott Kirby, y cinco de los sindicatos más importantes de la aerolínea enviaron una carta al congreso para pedir una extensión de seis meses de las subvenciones y préstamos de ayuda federal de la Ley CARES.

Nicholas Calio, director del grupo industrial Airlines for America, sostuvo una llamada con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para instar a la extensión del apoyo.

Publicidad
Publicidad

“Son tiempos espantosos. Nuestros líderes necesitan hacer algo significativo, y deben hacerlo ahora ”, comentó Calio al periódico The Hill.

Por otro lado, El CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, se reunió con los líderes federales, tanto republicanos como demócratas, para llegar a un acuerdo y establecer un paquete de ayuda más grande.

Qué piden las aerolíneas estadounidenses

Las aerolíneas solicitan una extensión de seis meses del Programa de Apoyo a la Nómina (PSP) que se incluyó en la Ley CARES a fines de marzo. Según los términos de esa ley, las aerolíneas tienen prohibido despedir o despedir empleados hasta el 1 de octubre.

Específicamente, el paquete nuevo de ayuda les proporcionaría una inyección de $25 mil millones de dólares. Lo que esperan las compañías aéreas es prevenir más despidos y recortes de personal ahora hasta el mes de abril de 2021.

Sin el apoyo gubernamental, American Airlines espera eliminar 19,000 puestos de trabajo, United Airlines dijo que planea eliminar 16,370 y Southwest Airlines advirtió que hasta 36,000 empleados podrían dejar de laborar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas