Aerolíneas estadounidenses piden apoyo para evitar despidos

Aviones estacionados
 
Andrea Mendoza
hrs.
Sindicatos de aerolíneas estadounidenses piden al gobierno de Estados Unidos que extienda el plazo de apoyo económico para evitar recortes de personal

El 30 de septiembre termina el plazo en que el gobierno estadounidense apoyará a las aerolíneas y éstas piden que se extienda el periodo del apoyo económico para evitar despidos.

En marzo el gobierno de Estados Unidos acordó con las aerolíneas detener los recortes de personal al menos hasta el 30 de septiembre. Este acuerdo llegó después de que se aprobara la Ley CARES y con ella un apoyo de 32 mil millones de dólares.

A medida que se acerca la fecha de término del plazo, diversas compañías aéreas estadounidenses anunciaron de manera oficial que iniciarán recortes de su plantilla laboral.

Publicidad
Publicidad

Tal es el caso de American Airlines, quien dio a conocer que un total de 25,000 empleados pueden ser despedidos. Esto sucederá a partir del 1 de octubre, una vez que termine el apoyo gubernamental para el pago de salarios de las empresas aéreas.

O el caso de United Airlines que podría despedir hasta 36,000 empleados, lo que representaría el 45% de su fuerza total de trabajadores.

Desde junio, los sindicatos de las aerolíneas pidieron a los legisladores aprobar otros $32 mil millones para preservar los empleos al menos hasta marzo de 2021.

Actualmente, Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines; Doug Parker; CEO de American Airlines y Gary Kelly, CEO de Southwest Airlines lideran los grupos sindicales que piden la extensión del apoyo.

El lunes 3 de agosto tanto los demócratas como los republicanos reiniciaron las conversaciones acerca del próximo proyecto de ley de alivio de coronavirus.

Sin embargo, todavía no llegan a una solución en cuanto a qué pasará con las empresas y con las personas desempleadas.

Un estudio de Airlines Reporting Corp reveló una caída en la venta de boletos aéreos del 79 por ciento. Esto en la semana del 26 de julio al primero de agosto comparada con el mismo período en 2019.

De manera que la recuperación de la industria aérea estadounidense no ve una recuperación próxima.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X