American Airlines podría despedir 25,000 empleados

Avion de American Airlines
 
Redacción
hrs.

American Airlines dio a conocer que un total de 25,000 empleados pueden ser despedidos a partir del 1 de octubre, una vez que termine el apoyo gubernamental de los Estados Unidos en el pago de salarios de las empresas aéreas.

“Por favor, tomen en cuenta que, pese a que estamos enviando 25,000 anuncios WARN, esperamos reducir el número de despidos de forma significativa a través de un programa de retiro voluntario” señaló la aerolínea en una carta firmada por Doug Parker, director ejecutivo y Robert Isom, presidente.

El anuncio afectaría a 2,500 pilotos, que representa el 18% del total de esta fuerza laboral. Asimismo, American Airlines podría despedir hasta un 37% de sus sobrecargos, es decir, a 9,950

Publicidad
Publicidad

La compañía también señaló que 3,200 puestos de mantenimiento, 4,500 de servicio a la flota, 2,900 de servicio al pasajero, 1,000 de reservaciones, 175 de asistencia telefónica, 50 de instructores de entrenamiento y simuladores y 10 de ingenieros de simuladores de vuelos están en riesgo.

American Airlines es la segunda aerolínea estadounidense en anunciar despidos masivos, luego de que United Airlines señalara que podría despedir hasta 36,000 empleados, lo que representaría el 45% de su fuerza total de trabajadores.

Southwest Airlines también ha señalado que será difícil evitar la pérdida de trabajos, aunque Delta Air Lines puntualizó que podría evitar los despidos forzosos, luego de que 17,000 empleados firmaron acuerdos de retiro voluntario.

Con información de A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X