Grupo Solmar comienza reapertura en Los Cabos

Grand Solmar Lands End Resort and Spa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Grupo Solmar comienza su reapertura en Los Cabos en tres de sus siete propiedades luego de tres meses de permanecer cerrados por la pandemia

Preven rebasar la mitad de ocupación en todos los hoteles en último trimestre del año.

Luego de 90 días de permanecer cerrados en sus siete propiedades, tres de los hoteles de Grupo Solmar ya comenzaron su reapertura en Los Cabos.

Abrieron tres hoteles de manera gradual: el Grand Solmar At Ladns End, Quinta del Sol y Playa Grande, este último reabrió el 25 de junio.

Pendientes a reapertura quedan de Grand Solmar Rancho San Lucas y The Residence, el original Solmar Resorts y en Playa Grande The Ritch.

Publicidad
Publicidad

“Comenzaremos a reabrir estas propiedades una vez que empecemos a generar la demanda para las operaciones. Estimamos que Rancho San Lucas reabra a más tardar el 3 de octubre”, dijo en entrevista Ricardo Orozco, vicepresidente de Operaciones de Grupo Solmar.

Hasta ahora el grupo registra un 18% de ocupación, desde su reapertura a mediados de junio, y espera que en julio suba hasta 40 o 50 por ciento.

Te puede interesar: Reabren hoteles y restaurantes al 30% en CDMX

Al tener un esquema híbrido de Club Vacacional y Hotel, prevén alcanzar hasta 50% de ocupación en julio en sus propiedades abiertas.

Pero en agosto, debido al término del verano, Solmar estima caer al 42 por ciento en ese periodo y a partir de septiembre y el último trimestre de 2020, rebasar la mitad de ocupación en todos los hoteles.

“Creemos que tomará un año como mínimo para que Los Cabos se recuperen en el turismo, aunque este año esperamos bajar solo 15% respecto a 2019”, adelantó.

Protocolos de bioseguridad

Durante el tiempo que estuvieron cerrados, los directivos de Solmar se dedicaron a recolectar datos de protocolos de seguridad a nivel mundial.

Desde su reapertura, Orozco señaló que la retroalimentación obtenida de algunos huéspedes internacionales es que se sienten seguros.

Asimismo, implementan nuevas herramientas para evitar lo más posible la interacción entre personas para disminuir riesgos.

Por ejemplo, un menú electrónico y servicio a la habitación, el uso de un código QR para abrir las habitaciones sin necesidad de introducir una tarjeta.

“Los protocolos de seguridad fueron bien recibidos. Los usuarios se sienten seguros desde que bajan del avión, toman el transporte del hotel y durante su estadía”, abundó el director de operaciones.

El grupo hasta ahora mantendrá como máximo la mitad de su capacidad para poder respetar la sana distancia en sus propiedades.

Grupo Solmar prevé reabrir todos sus hoteles en octubre
©Antonio Cuellar Photography all rights reserved
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X