Reabren hoteles y restaurantes al 30% en CDMX

Timbre de Seguridad Turística
 
Redacción
hrs.
Reabren hoteles y restaurantes al 30% en CDMX a partir de este 1 de julio luego que la capital pasara a semáforo naranja por coronavirus
Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX apoya con guías de protocolos para la reapertura de hoteles y restaurantes

A partir del 1 de julio, reabren hoteles y restaurantes al 30% de su capacidad en la Ciudad de México (CDMX) al pasar en semáforo naranja por Covid-19.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo capitalino, indicó que se reabrieron 670 hoteles y unos tres mil 500 restaurantes.

Señaló que con esta reapertura, regresarán a laborar cerca de 350 mil personas del sector turístico.

Publicidad
Publicidad

Mackinlay destacó la labor del sector hotelero al mantener a su plantilla laboral y otorgar horarios flexibles para resistir la pandemia.

También te puede interesar: “Mesa segura”, nuevo protocolo para la reapertura de los restaurantes

El secretario hizo un llamado a los hoteles y restaurantes de la CDMX a cumplir las medidas y protocolos de protección e higiene.

Reabren hoteles y restaurantes al 30% en CDMX

Enfatizó que no es momento para iniciar campañas de promoción en el inicio de la reapertura, sino que deberá hacerse en una etapa más avanzada.

Mackinlay informó que durante el confinamiento por coronavirus, la ocupación hotelera en la CDMX cayó hasta un 95 por ciento.

Mientras que algunos hoteles recibieron turistas varados o personal médico para atender los casos de Covid-19.

Por su parte, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX apoya a hoteles y restaurantes en protocolos para prevenir contagios.

A través de su sitio web, las empresas que busquen reiniciar actividades deberán registrarse para entregar una Carta Compromiso que garantiza la seguridad de los usuarios y turistas.

Entre los protocolos y medidas que propone el Fondo Mixto está el uso de cubrebocas, pago con tarjeta y no con efectivo y respetar la sana distancia.

Asimismo, en hoteles y restaurantes estacionar el auto en un lugar asignado ya que no hay servicio de valet parking y respetar las indicaciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas