El turismo fronterizo entre Belice y Chetumal, Quintana Roo, se reactivó respetando los protocolos de bioseguridad y cumpliendo con los requisitos migratorios.
Después de tres años de mantener cerrada la frontera entre ambos destinos los beliceños y quintanarroenses podrán cruzar, en un horario de 7:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, en horario de Quintana Roo.
Para su ingreso, los visitantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Esquema completo de vacunación
- Pasaporte o Tarjeta de Visitante Regional (TVR)
Durante la primera semana de apertura de la frontera entre Belice y Chetumal, ingresaron tres mil personas a la capital de Quintana Roo. En el primer día de reactivación se registró la entrada de más de 400 personas.
Luis Gilberto Montero, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, informó que para la primera etapa de la reapertura se estimó la llegada de 350 personas por día, equivalente a más de siete mil beliceños al mes, el equivalente a 30% del promedio total que se recibió previo a la pandemia.
En los próximos meses en Belice se realizará promoción turística del Caribe Mexicano para reforzar la presencia de más visitantes de ese país no sólo en el sur de la entidad, sino en todo el territorio de Quintana Roo.
Antes de la contingencia sanitaria Quintana Roo recibió 15 mil beliceños mensuales, en promedio, lo que representó una derrama económica de 50 millones de dólares. De ese monto, el 70% se quedaba directamente en el Sur de Quintana Roo.