X
México y Colombia crean pre registro electrónico de viaje | Periódico Viaje

México y Colombia crean pre registro electrónico de viaje

Colombia1
 
Margarita Solís
hrs.
Para disminuir la inadmisión de los habitantes de Colombia en su interés por visitar México, se creó un pre registro electrónico de viaje.

Ante el aumento de viajeros de Colombia a México, autoridades de ambos países acordaron establecer un sistema de pre registro electrónico para ingresar a nuestro país.



El sistema de pre registro electrónico de viaje facilitará a las autoridades, tanto migratorias como de seguridad, a ejercer un control preciso, sistemático y seguro en el flujo de personas entre México y Colombia.

Eso como parte del seguimiento a los compromisos migratorios asumidos en la reunión del pasado 25 de enero entre cancilleres de Colombia y México.

También se acordó implementar una hoja de ruta para facilitar el ingreso y disminuir las inadmisiones de colombianos que viajen a México. Esto con el espíritu de estrechar la relación entre México y Colombia, así como incrementar el intercambio turístico y comercial entre ambos países.

En la hoja de ruta se acordaron los siguientes procesos y reuniones:

  1. Implementación de un sistema de pre-registro electrónico por parte de México para facilitar el proceso de ingreso de nacionales colombianos que deseen viajar a dicho país y en todo caso informar antes del viaje aquellos que serán inadmitidos.
  2. Fortalecimiento del intercambio de información en materia de seguridad utilizando las bases de datos disponibles, las plataformas y mecanismos existentes.
  3. A iniciativa de la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, ambos países procurarán fortalecer la información que se brinda a los viajeros en casos de inadmisión con el fin de evitarles perjuicios.
  4. Celebración en la Ciudad de México de la III Mesa de Trabajo México-Colombia sobre el Proceso de Ingreso, Segunda Revisión e Inadmisión para revisar avances de la presente hoja de ruta.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas