La República Checa dio a conocer los nuevos protocolos para facilitar el ingreso al país de los viajeros internacionales, incluyendo a los mexicanos.
Para la reapertura turística internacional en República Checa se implementaron nuevos protocolos de reconocimiento de certificados de vacunación. Además, se evitan cuarentenas o impedimentos de entrada a viajeros internacionales.
El Ministerio de Salud en la República Checa comenzó a aplicar esas medidas desde ayer, 30 de agosto de 2021.
Como parte de esos protocolos hay un reconocimiento de los esquemas de vacunación realizados en países fuera de la Unión Europea.
Los viajeros de México, Chile y otros países podrán entrar a República Checa si la vacuna que se aplicaron es reconocida por la EMA (European Medicine Agency).
Las cuatro vacunas aprobadas y aceptadas por la Unión Europea son:
- Pfizer
- Astra Zeneca
- Moderna
- Jhonson and Jhonson
México y Chile aún son considerados como países de alto riesgo, pero se reconoció su avance en la vacunación, por ello se ofreció esta alternativa; dentro de la web del Ministerio se encuentran los ejemplos de certificados aceptados para estos países.
Los viajeros internacionales deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder al destino:
- Certificado internacional en inglés con QR de vacunación completa. Deberán haber transcurrido por lo menos 14 días después de la última dosis con las vacunas aceptadas en la Unión Europea.
- Llenar de forma online el “Formulario de llegada” y obtener el código QR respectivo.
El Ministerio también recomendó revisar los requisitos del aeropuerto de conexión y de la aerolínea por la que se viajará.
Brasil, Colombia, Perú y Paraguay aún son considerados países de riesgo extremo, por lo que los viajes aún están prohibidos desde estos destinos hacia Chequia.