Asistencia de viajes aumentó 48% entre Millennials

 
Margarita Solís
hrs.
La apertura de fronteras para volver a viajar fue uno de los motivos que aumentó entre los Millennials la contratación de los servicios de asistencia de viajes.

Las condiciones de viajes cambiaron para los Millennials en lo que va del año, por ello aumentó 48% la contratación de los servicios de asistencia.

De acuerdo con Allianz Partners, los Millennials ha sido la generación con mayor crecimiento en su interés por contratar los servicios de asistencia de viaje.

El aumento se atribuye a que es la última generación que ha podido acceder a las vacunas. Otro motivo es que cada vez más países abren sus fronteras, pero como requisito para ingresar solicitan una protección de viaje.

Al comparar la contratación de los servicios de asistencia de viajes entre febrero y abril con el periodo de mayo y julio, Allianz Partners registró que aumentó 48 por ciento.

Ese incremento está relacionado con la creciente cifra de países que solicitan algún esquema de protección de viaje como requisito de ingreso. Actualmente, 40 naciones son las que piden este requerimiento, entre las que destacan Argentina, Cuba, Estados Unidos, Rusia y los países dentro del Espacio Schengen.

Allianz Partners prevé que este interés por la asistencia en viajes continúe elevándose a lo largo de lo que resta del año y durante 2022.

En otro estudio global de Allianz Partners se mostró el creciente interés de los Millennials por adquirir protección en sus viajes, marcando una nueva tendencia mundial.

Al comparar marzo de 2019 con marzo de 2020, se dio un aumento de 15% en el interés de los Millenials, a nivel global, por adquirir protección en sus viajes internacionales.

A la fecha se estimó que el mercado mundial de asistencia en viaje tiene un valor de 21. 5 mil millones de dólares, el cual se elevará a los 33.7 mil millones para 2027.

Tendrá un crecimiento a tasa anual de 6.7% entre 2020 y 2027, según un análisis de Research & Markets.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas