¿Qué medidas debes tomar si viajas a la playa este verano?

 
Redacción
hrs.
Las playas de diferentes destinos abrieron y con ello se suman las medidas y protocolos que debes de conocer si te animas a visitar alguna.

¿Planeas visitar la playa? Tras Covid-19 nuestra forma de viajar cambió y con ello debemos de seguir una serie de medidas para protegernos y  cuidar a los demás viajeros.   

Hasta ahora las playas abiertas son: Mazatlan,  Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo,  las playas de Los Cabos, Huatulco y Puerto Escondido.

Si planeas ir a la playa toma nota de lo siguiente:

Verifica los cambios de Semáforo 

Publicidad
Publicidad

Es necesario estar al pendiente de los semáforos de la región, ya que cada estado marca el nivel de ocupación hospitalaria y si este ha incrementado es posible que vuelvan a cerrar y con ello las playas. 

Mantén la Sana distancia 

La sana distancia es clave para que se pueda permanecer en la playa. Es necesario  tener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

 Además, no se puede saludar de mano, beso o abrazo y  debe de practicarse el estornudo de etiqueta.

Lleva tu gel antibacterial 

Las personas que trabajaban en este sector contarán con un kit para cuidarse de covid. A los turistas, se les solicita llevar gel antibacterial y cubrebocas. Asimismo, ser responsable y tirarlo en los contenedores correctos.

Asiste en grupos pequeños

Se acabaron las aglomeraciones en las playas. Ya que las playas abrirán de manera paulatina con un aforo de 30 % .

En el caso de las hoteles que están  frente a la playa siguen sus propios protocolos específicos por lo que se recomienda revisarlos. 

Playa de Mazatlán

Revisa los horarios

Los gobiernos locales han informado que tienen horarios específicos para entrar a las playas. En las cuales solo se permite ciertas actividades como correr, caminar o nadar.

Recuerda que no se permite mobiliario ni uso de vehículos, ni venta o ingesta de bebidas alcohólicas.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas