El cubrebocas y el futuro de los viajes

Hombre cubrebocas
 
Redacción
hrs.
El cubrebocas será un básico en la industria de los viajes, pero no sólo lo usarán aquellos que nos presten un servicio también lo usarán los viajeros.

El cubrebocas será parte fundamental de nuestras vidas en los próximos meses y los viajes no quedarán exentos de él, estos son algunos lugares en donde deberemos de portarlo. 

Los viajes volverán, pero para hacerlos seguros tendrán que cumplir con ciertas medidas de sanidad, entre ellas la de portar en cada momento de nuestro trayecto un cubrebocas

Aerolíneas como Lufthansa, Wizz Air y Air France fueron las primeras en anunciar que el uso del cubrebocas sería obligatorio  para poder abordar alguno de sus vuelos. Más adelante a ellas se unió la mexicana Aeroméxico. 

El asesor médico de la IATA, David Powell, dijo que usar cubrebocas y caretas a bordo de los aviones serían parte de una amplia variedad de medidas, que incluirá “la examinación de pasajeros antes de volar para asegurarse de que no tengan fiebre, además de procedimientos mejorados de limpieza que permitirían que los viajes se reanuden de forma segura”.  

Publicidad
Publicidad

Aeromexico cubrebocas

Cubrebocas en la playa

En Estados Unidos se empiezan a abrir las playas y otros centros de entretenimiento esperan a principios de junio para reanudar sus actividades, entre las medidas obligatorias que se han solicitado es el uso del cubrebocas.

Las playas de la Isla del Padre en Texas al momento de su reapertura anunciaron que sería obligatorio el uso del cubrebocas en la orilla del mar, así como en las tiendas de conveniencia, supermercados y en algunas áreas de las instalaciones hoteleras. 

Para el Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica del viajero de la UNAM, la medida será fundamental para prevenir los rebrotes de coronavirus ya que el cubrebocas “Ayuda a disminuir la cantidad de partículas virales que expulsa una persona en el ambiente, debido a que la mayoría quedan atrapadas en la superficie interna del cubrebocas. Una medida particularmente importante en aquellas personas que no presentan síntomas o que estos son tan leves que no tienen conciencia de estar cursando con la enfermedad, medida también que disminuye significativamente la expulsion del virus y contagio de otros”. 

Mujer con cubrebocas

Los hoteles se preparan para el uso de cubrebocas

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)señala en su manual de reapertura que no sólo los visitantes tendrían que usar el cubrebocas, los empleados de los alojamientos deberán ” portarlo cuando el puesto de trabajo y la evaluación de riesgos así lo determine y siempre que no pueda respetarse la distancia interpersonal”. 

En México el próximo 1 de junio se presentarán los Protocolos Covid Free CDMX para la industria turística, en el que trabajan la industria hotelera, los restaurantes y las agencas de viaje de la ciudad. 

“Buscamos ofrecer seguridad higiénica, que será tan necesaria en los próximos meses, para cuando lleguen los primeros turistas a la CDMX”, puntualizó Javier Puente, presidente de la Hospitality Sales and Marketing Association International, capítulo México (HSMAI).

En este protocolo aparecerán nuevamente los tapabocas que serán usados probablemente por los miembros de la industria y se exigirán a los viajeros.

Lo que es cierto es que habrá que esperar cómo funciona el cubrebocas como medida preventiva en los viajes.  ¿Estás listo para viajar con el tuyo?

Datos que te gustarían saber

-Elissa Stein, diseñadora gráfica y activista de 55 de Manhattan fabricó camisetas impresas con una versión de la leyenda ‘usa tu mascarilla”. 

-El tapabocas de la compañía sueca llamada Airinum es uno de los más buscados entre los influencers y expertos en moda, con cinco capas de filtración y acabado ultra suave se cotiza hasta en 99 dólares.

-Un grupo de  Raramuris se encuentran realizando tapabocas con coloridos estampados florales alusivos a su cultura. 

-Collina Strada y otras marcas han colaborado con Masks4Medicine un grupo de doctores de Nueva York. Muchos otros diseñadores se han inspirado en su modelo. 

La tienda Zara incluyó en su nueva colección tapabocas. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X