Aerolíneas hacen obligatorio el uso de los cubrebocas

Turismo mundo
 
Redacción
hrs.

Debido a las medidas que ha recomendado a la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aerolíneas internacionales como Lufthansa de Alemania, Wizz Air y Air France implementaron el uso obligatorio de cubrebocas para poder abordar un vuelo. 



El asesor médico de la IATA, David Powell, dijo que usar mascarillas y cobertores faciales a bordo de los aviones serían parte de una amplia variedad de medidas, que incluirá la examinación de pasajeros antes de volar para asegurarse de que no tengan fiebre, además de procedimientos mejorados de limpieza que permitirían que los viajes se reanuden de forma segura. 

Ante esto, algunas aerolíneas como Lufthansa de Alemania, Wizz Air, Delta y Jetblue iniciaron este mes de mayo con implementación obligatoria de cubrebocas a bordo.

Es decir que los pasajeros tendrán que usar mascarillas y seguir las medidas en caso de volar.

En el caso de Air France, Alaska y American el uso obligatorio será a partir de este 11 de mayo. 

Air France dio a conocer que también implementarán  refuerzos  diarios de limpieza de las aeronaves y a bordo se renovará  cada 3 minutos el aire ya que el sistema está equipado con filtros de aire particulado de alta eficiencia o filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA, por sus siglas en inglés), idénticos a los utilizados en los quirófanos. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas