Requisitos para viajar a Estados Unidos en 2021

 
Janeth Ochoa
hrs.
Los requisitos para viajar a Estados Unidos a partir del 26 de enero debido a la pandemia de Covid cambiaron, esto debes de llevar.

Si te preguntas cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos en 2021, debes saber que con la finalidad de frenar el ritmo de contagio del Covid-19 y su nueva cepa, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden,llamó a las autoridades a reforzar las medidas para entrar por vía aérea al país. 

Una de los más importantes requisitos para viajar a Estados Unidos en 2021 , es la solicitud a todos los viajeros de una prueba de PCR antígenos negativa que tendrán que presentar antes de salir de sus destinos, además de cuarentena si así se requiere y el uso del cubrebocas en todo momento al abordar un vuelo.

Covid

Despegar ofrece pruebas PCR. Fuente: Pixabay.

Requisitos para viajar a Estados Unidos en 2021

Desde este martes, 26 de enero, los viajeros que quieran ingresar por vía aérea a Estados Unidos, ya sean nacionales, residentes o extranjeros, deben presentarle a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa. El documento debe ser expedido máximo con tres días de anticipación al viaje.

Los pasajeros deberán presentar su prueba PCR o de antígenos al personal de la aerolínea antes de abordar. Además si recientemente se recuperaron de Covid-19 deberán confirmar que la información que presentan es verdadera con un certificado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  recomiendan someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada a Estados Unidos para confirmar que no son portadores de Covid-19-.

Joe Biden, tras firmar una orden ejecutiva, también pidió que los viajeros que ingresen al país, hacer cuarentena preventiva. Según la recomendación del Gobierno y los CDC, los viajeros internacionales deben quedarse aislados durante al menos 7 días. Incluso si la prueba es negativa.  

Por otro lado, los CDC aclaran que si el viajero no se practica la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje.

Aunque aún no hay fecha exacta para que entre en vigor la medida del autoaislamiento obligatorio la recomendación está implementada. Los detalles oficiales aún están siendo analizados por distintas agencias que se ocupan de la salud pública y de los viajes aéreos. 

Finalmente se señala que es obligatorio usar un cubrebocas en los aeropuertos y al abordar al avión. La recomendación es no usar una mascarilla con válvula ya que en muchas aerolíneas no está permitido.

Quizá te interese leer: Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros

Para tomar en cuenta

También es importante señalar que  Estados Unido negará la entrada vía aérea a los viajeros que hayan estado en los últimos 14 días en la zona Shengen de la Unión Europea, el Reino Unido, Irlanda y Brasil.

Hasta el 21 de febrero de 2021 estará restringido el paso por la frontera terrestre a viajeros que no demuestren que su viaje es esencial

Durante la pandemia puedes viajar a Estados Unidos por avión con una visa de turista B1/B2.  

Instalan laboratorio para pruebas Covid en AICM

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X