Andrea Mendoza
Un estudio de Radar Turístico reveló qué están buscando los viajeros tras Covid-19. Esto incluye nuevas búsquedas de viajes, nuevas tendencias y nuevas medidas de seguridad.
- Políticas de cambios y cancelación de viajes flexibles. Eso incluye cambios de fechas, cambio de itinerarios, flexibilidad de salidas.
- Medidas sanitarias que se están implementando en los destinos, que están aplicando los proveedores y cómo se están mitigando los contagios en el lugar de destino.
- Viajes y planes en un futuro inmediato. Los viajes se planearán y decidirán con una ventana de tiempo muy reducida. 30% sigue cancelando sus viajes, 17% los está reprogramando y 31% los está posponiendo.
- Viajes a destinos nacionales. Por comodidad, seguridad y economía, lo que están buscando los viajeros son viajes a destinos domésticos están más a la alza que los viajes a destinos internacionales.
- Portales de viajes en línea, lo que incluye agencias de viajes, portales de los destinos y blogs.
- Pueblos Mágicos de México, la búsquedas relacionadas con estos destinos aumentaron en un 80 por ciento de junio a julio del año en curso.
- Contacto humano a la hora de reservar. Dadas las dudas que puedan surgir en los viajeros acerca de su destino y las medidas de salud, las personas prefieren procesos de atención al cliente no automatizados. Es decir que prefieren hablar con un agente.
- Viajes y proveedores más responsables con la sustentabilidad. A raíz de la pandemia los viajeros buscan el consumo de productos orgánicos y naturales y espacios con más responsabilidad ambiental.
- Derivado del aumento de las compras en línea y de la tendencia a evitar el contacto humano, lo viajeros buscan lugares que acepten pagos electrónicos o con tarjeta.
- El consumidor mexicano se está ultradigitalizando así que tiene una mayor percepción de inmediatez y personalización. Las empresas de la industria turística deben responder a ambos requerimientos.
De acuerdo al análisis de Radar Turístico, los proveedores de servicios deben tomar en cuenta qué están buscando los viajeros tras Covid-19 para modificar sus paquetes, su atención y hasta su capacidad de respuesta.
Tal vez te interese leer: