¿Te cancelan tu viaje? Estas son las políticas de flexibilidad de las aerolíneas mexicanas

aeroméxico reapertura
 
Andrea Mendoza
hrs.
Las aerolíneas mexicanas se vieron obligadas a cambiar sus políticas de flexibilidad debido a la pandemia y como medida para sobrepasar la crisis.

Los cambios repentinos en las reservas de viajes, las cancelaciones y la disminución de rutas debido a la pandemia obligaron a las aerolíneas mexicanas a modificar sus políticas de flexibilidad. 

Aeroméxico

Aeroméxico, por ejemplo, permite realizar cambio de fecha y ruta sin cargo adicional en cualquier tarifa que el pasajero haya comprado. 

Publicidad
Publicidad

Si el cliente decide no volar, puede solicitar la emisión de un voucher electrónico (Electronic Miscellaneous Document EMD), con el que se reembolsa el costo del boleto, más un 15 por ciento adicional aplicado sobre la tarifa antes de impuestos.

Dentro de las políticas de flexibilidad de Aeroméxico también se estipula que en caso de que un vuelo haya sido cancelado, el cliente  también puede elegir entre la emisión de un EMD con el costo de su boleto, más un 15 por ciento.

Volaris

Volaris, por su parte, ofrece un crédito electrónico por el monto total de la compra en caso de que el vuelo se cancele por circunstancias extraordinarias o por regulación de las autoridades. 

Sin embargo, si el cliente quiere realizar un cambio de fecha o ruta debe cubrir el cargo por cambio de vuelo más la diferencia en la tarifa.

Interjet

Interjet exentó su cargo por cambio de ruta o itinerario. En caso de que el pasajero decida no volar únicamente debe cubrir la diferencia de tarifa en caso de que exista. Esta aerolínea además permite hacer varios cambios.

En el caso de reembolsos, la compañía aérea sólo reembolsará el monto de boletos a gente que haya comprado la tarifa Priority.

Viva Aerobus

Viva Aerobus ofrece a sus clientes que si su vuelo se cancela puedan tomar el siguiente más cercano. En caso de que no haya cupo se pueden realizar cambios de fecha sin cargos adicionales, pagando únicamente la diferencia tarifaria.

También se puede pedir la cancelación de tu reserva a cambio de un certificado electrónico con valor del 100 por ciento del importe pagado en tu vuelo original para usar en otro itinerario. La aerolínea no ofrece reembolsos a menos que los clientes hayan comprado el seguro de reembolso total. 

Aeromar

Dentro de las políticas de flexibilidad de Aeromar no se cobrará el cargo por cambio de fecha de vuelo, esto aplica en todos los vuelos programados entre el 01 y el 31 de Julio del 2020.

También ofrece flexibilidad en cambio de vuelos, en compras realizadas entre el 17 de Julio y el 16 de Agosto del 2020.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X