¿Quieres cancelar tu vuelo? Aeroméxico extiende política de flexibilidad

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aeroméxico amplió sus políticas de flexibilidad incluso tras apegarse a la ley de bancarrota. También anunció que su reestructura no cambia sus operaciones

Desde el inicio de la pandemia Aeroméxico hizo ajustes en sus políticas de cancelación. Ahora también amplió sus políticas de flexibilidad incluso tras apegarse a la ley de bancarrota

Estas políticas permiten a los usuarios realizar cambios en sus vuelos adquiridos a partir del primero de julio. 

Como contexto, el 30 de junio la aerolínea anunció el inicio voluntario de una reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

A la par de la reestructuración anunció que ésta no cambiaría la operación de la aerolínea y que los boletos, vouchers electrónicos y puntos premier se mantendrían vigentes

La renovada política de flexibilidad de Aeroméxico permite a los clientes lo siguiente:

Realizar un cambio de fecha y/o ruta sin cargo adicional, cuando el boleto original haya sido adquirido en tarifas Clásica, AM Plus, Flexible o Premier / Confort.

*Si el cliente decide no volar, puede solicitar la emisión de un voucher electrónico (Electronic Miscellaneous Document EMD), con el que se reembolsa el costo del boleto, más un 15% adicional aplicado sobre la tarifa antes de impuestos y otros cargos.

* El voucher o EMD tendrá vigencia de un año a partir de la fecha de emisión y puede ser utilizado para viajar a cualquier destino con Aeroméxico.

* En caso de que un vuelo haya sido cancelado, el cliente puede elegir entre la emisión de un EMD con el costo de su boleto, más un 15% aplicado sobre la tarifa antes de impuestos y otros cargos.

*También se puede realizar una nueva reserva sin cargo por el primer cambio y sin importar la tarifa del boleto original.

‒ Si la nueva tarifa es más alta, se condonará también la diferencia tarifaria cuando el cliente seleccione un nuevo vuelo dentro de los siguientes 14 días de su viaje inicial.

‒ En caso de cancelación por restricciones gubernamentales, el cliente podrá gozar de este beneficio si vuela dentro de los 30 días posteriores a que se hayan eliminado las restricciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas