Aeromexico inicia reestructura financiera bajo el Capítulo 11

 
Andrea Mendoza
hrs.
Aeroméxico anunció que se apegaría de manera voluntaria al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos para una reestructuración financiera.

Aeroméxico anunció que se apegaría de manera voluntaria al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estados Unidos.



Incluso a unos días de haber desmentido los rumores acerca de su falta de liquidez, la aerolínea inicia un proceso de reestructura financiera este 30 de junio.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global” expresó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en un comunicado.

Con el anuncio la aerolínea aseguró que no cambiarán sus operaciones.

Publicidad
Publicidad

Aeroméxico dio conocer que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

Para obtener más información respecto al proceso, Aeroméxico publicó un documento para explicar su reestructura.

La empresa espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Asociación Nacional de Sobrecargos pide mantener la calma

En una circular enviada a sus agremiados, la Asociación Nacional de Sobrecargos informó de la decisión de Aeroméxico y urgió a sus sindicalizados a mantener la calma.

Agrega el comunicado que las operaciones de la empresa continuarán vigentes por lo que piden seguir trabajando con compromiso y profesionalismo.

Aeroméxico envía comunicado a sus clientes

Minutos después de hacer pública su decisión de apegarse Capítulo 1, la compañía compartió con sus clientes un mensaje para explicar en qué consiste el proceso.



De igual manera Aeroméxico detalló en el correo que no cambiarán las operaciones de la aerolínea.

¿Qué significa acogerse al Capítulo 11 de USA?

El capítulo 11 brinda la oportunidad a las empresas de reorganizar sus deudas. Normalmente representa un esfuerzo por mantener a la empresa en funcionamiento. De esta manera evitan evitar despidos y liquidación inmediata.

Las leyes de bancarrota proporcionan un salvavidas o una segunda oportunidad para las personas y empresas que no pueden hacer frente a sus obligaciones financieras.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas