Aeroméxico niega que se va a bancarrota

 
Redacción
hrs.
Aeroméxico negó estar en bancarrota y en búsqueda de la apelación del Capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos.

Aeroméxico aseguró mediante un pliego informativo que no se declarará en bancarrota.

La declaratoria surge después de que se especuló en varios medios de comunicación que la aerolínea se estaba preparando para declarar su bancarrota en el país vecino.

La aerolínea asegura que, si bien toda la aviación sufre la crisis económica causada por la pandemia global, no inició ni ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América. 

Publicidad
Publicidad

En el mismo comunicado la empresa comenta que tomaron acciones proactivas y constructivas para proteger y preservar su negocio.

“Lo primordial de las acciones es conservar el servicio a los clientes, con el pleno apoyo de los trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas”, menciona.

Aunque Aeroméxico negó la bancarrota, admitió que está buscando nuevas fuentes de financiamiento. Al mismo tiempo analizan distintas alternativas para cumplir con sus compromisos financieros.

La búsqueda de soluciones financieras de la empresa está coordinada con sindicatos, acreedores y arrendadores.

Hasta el momento Aeroméxico continúa operando y retomando sus rutas tanto nacionales como internacionales en tanto las restricciones de viaje lo permiten.

Paralelo a la operación diaria, el grupo está valorando alternativas para mejorar su posición financiera tras el impacto de la crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.

Dado el carácter de la noticia, Aeroméxico se deslindó de toda especulación en cuanto a pronóstico y proyecciones de la empresa que no sea ofrecida por canales oficiales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X