Puerto Morelos, destino de aventura y romance

 
Redacción
hrs.
Los viajeros podrán disfrutar de su naturaleza, ya sea para practicar un deporte o para una boda romántica en Puerto Morelos

Ubicado entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Puerto Morelos, un antiguo pueblo de pescadores que ahora está envuelto por un ambiente cosmopolita.

Como el resto del estado de Quintana Roo, Puerto Morelos se encuentra en semáforo amarillo, por lo que sus hoteles, restaurantes, playas, sitios históricos, parques temáticos y campos de golf se encuentran con una ocupación máxima de 60 por ciento.

En el caso de los espacios para realizar congresos y convenciones la reapertura es al 30% de su capacidad, pero si los eventos se realizan al aire libre sube al 50 por ciento.

Puerto Morelos se encuentra a 22 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Cuenta con hostales, cabañas, pequeños hoteles independientes y grandes resorts Todo Incluido. Hay 62 centros de hospedaje con cinco mil 575 habitaciones.

Es un destino de aventura con atractivos naturales como los manglares, selva exuberante y cenotes. Frente a su costa se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, es parte del denominado “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”.

Al ser parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo su marea suave y su oleaje favorece la práctica del veleo, los paseos en catamarán y kayak, además del practicar el snorkel y el buceo.

Hay una serie de lugares que los viajeros pueden disfrutar, entre ellos destaca la Ruta de Los Cenotes. Es un sistema de ríos subterráneos de agua fresca y cristalina que incluye: Zapote, Siete Bocas, Kin-Há, La Noria, Las Mojarras, Chilam Balam, Verde Lucero y Boca del Puma.

Los parques naturales y temáticos son otro atractivo, está Crococún Zoo donde está permitido tocar, cargar y alimentar a cocodrilos, monos, venados, y serpientes. Selvática es otro espacio de aventura en medio de la selva maya. Xenotes es un tour por diferentes tipos de cenotes y también hay actividades como tirolesas, kayak y nado de exploración acuática.

Puerto Morelos tiene el ambiente perfecto para realizar bodas o ceremonias en total armonía con la naturaleza. Los enamorados puede elegir entre los diferente espacios del destino, como una ceremonia en cenotes, tener una boda subacuática u originales escenarios para el “Trash the Dress”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas