Cancún, destino bañado en cultura y sol

 
Redacción
hrs.
Dos importantes atractivos bañan las costas de Cancún; por un lado, el destino presume de la historia maya, por otro, la naturaleza lo dotó de paisajes

Dos importantes atractivos bañan las costas de Cancún; por un lado, el destino presume de la historia maya que se impregna en su cultura, por otro, la naturaleza lo dotó de paisajes espectaculares. A estas dos herencias se le suma un crisol de actividades que resaltan como atractivos del lugar.



El aeropuerto del destino es considerado el segundo más importante de todo México, recibe el mayor número de pasajeros internacionales en el país por lo que cuenta con una conexión que permite la llegada de vuelos de todo el país y el mundo.

Para alojamiento, Cancún tiene una oferta de 190 hoteles que suman más de 37 habitaciones. Estos hoteles extienden sus servicios para cualquier tipo de necesidad, presupuesto y requerimientos. Los hay pet friendly, todo incluido, hostales y hoteles de 5 diamantes. 

Las playas turquesa que han hecho de este lugar un destino turístico tan codiciado como memorable se bañan bajo un sol que provee una temperatura promedio anual de 80°F o 26°C. La maravillosa temperatura se mezcla con agua de mayo a octubre, durante la temporada de lluvias.



Publicidad
Publicidad

Si bien Cancún posee una geografía sin igual, es cierto que también cuenta con una herencia maya igual de atractiva. Su ubicación privilegiada lo sitúa muy cerca de las zonas arqueológicas tanto de Yucatán (Chichén Itzá) como dentro del mismo Quintana Roo (Tulum y Cobá). Sin embargo, Cancún también tiene sitios que exhiben la majestuosidad de la cultura milenaria. 

Dentro de sus opciones de entretenimiento cuenta también con los paisajes idóneos para realizar deportes. Muestra de ello son los espacios para pesca deportiva en donde se puede disfrutar de la presencia de peces como la barracuda, el pez vela, marlín, bonito, pargo y sábalo, entre otras especies.

También cuenta con varios sitios a explorar bajo el mar, sus maravillas submarinas también pueden ser descubiertas a través del buceo en diferentes arrecifes y hasta museos bajo el agua. El golf también es protagonista en el destino que cada año es sede de torneos de renombre internacional y que cuenta con 7 campos.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas