Cancún, al 50% de recuperación aérea tras Covid

semáforo amarillo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancún se encuentra al 50% de recuperación aérea tras la contingencia de Covid-19 y se espera que a final de año estén casi al 90%
Cancún espera reanudar 90% de vuelos a EU a finales de año

Cancún reporta ya una recuperación de 50% en la conexión aérea en comparación a los niveles previos de la pandemia de Covid-19.



“Estamos recibiendo más de 100 operaciones al día en el Aeropuerto de Cancún. Asimismo, no tenemos un rebrote de contagios como sí ocurrió en otros destinos del mundo tras la reapertura al turismo”, dijo en entrevista Frank López, director de Turismo del destino.

En 2019, el destino del Caribe mexicano registró una llegada récord de turistas con 26 millones de visitantes en el aeropuerto de Cancún.

Desde octubre, Cancún opera en hoteles y restaurantes con una capacidad de 70% al estar en semáforo amarillo.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cosas que cambiaron en los vuelos por el Covid-19



Para cerrar 2020, Frank López adelantó que esperan cerrar con una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento.

“Si llegamos a migrar a semáforo verde pues incluso podríamos aspirar hasta 65 por ciento, que es más del promedio nacional que se estima para diciembre”, detalló.

Comentó que, si esto ocurre, les permitiría abrir todo al 100 por ciento de su capacidad para recibir a más turistas internacionales.

“De igual forma, los vuelos de Estados Unidos se recuperarán al 90%, aproximadamente, para finales de año en épocas decembrinas con sus 42 rutas”, abundó.

De las 12 playas que hay en Cancún, ya están listas todas para abrir tras el paso del huracán “Delta”.

“Se reabrirán poco a poco ya que la mayoría cuenta con certificación Blue Flag, y hasta que no se cumplan todos los requisitos es que abrirán al público”, dijo.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas