La naturaleza de Playa del Carmen

 
Redacción
hrs.
Con una oferta de hoteles boutique hasta hostales, los viajeros pueden disfrutar en todo momento del ambiente caribeño de Playa del Carmen

Playa del Carmen conserva su esencia original, la de un tranquilo pueblo de pescadores, combinado con el ambiente cosmopolita que le da los viajeros del mundo que lo visitan.



El destino se encuentra en semáforo amarillo, su reapertura es al 60% en hoteles, restaurantes, playas, sitios históricos, parques temáticos y campos de golf.

Para los congresos y convenciones en espacios cerrados la reapertura es al 30% de su capacidad, si los eventos se realizan al aire libre serán al 50%.

En Playa hay 276 hoteles con 40 mil habitaciones, los grandes resorts se ubican alrededor de la ciudad y el resto están en la zona centro.

Publicidad
Publicidad

Entre las actividades acuáticas que se pueden realizar están Kitesurf, windsurf, parasailing, tours en catamarán, kayak, paddleboard, wave runners, snorkel y buceo en el mar, cenotes, cuevas y cavernas.

En los alrededores de Playa se puede practicar paracaidismo, tirolesas, tours en bicicleta y recorridos en cuatrimoto por la selva.

Hay actividades para los más experimentados, como el nado con el tiburón toro que sólo pueden realizar los buzos avanzados. La temporada inició en noviembre y termina en marzo.

En los alrededores de Playa del Carmen hay lugares naturales únicos, como Akumal, Xpu-Há, Paamul, Xcacel-Xcacelito, Cenote Jardín del Edén, Cenote Azul y Casa Cenote.

También se practica la pesca deportiva, el Mar Caribe es el hábitat de una gran diversidad de especies, como la barracuda, el pez vela, marlín, bonito, pargo y sábalo.

La gastronomía no puede faltar, van desde la tradicional cocina maya hasta la cocina internacional de famosos chefs mexicanos y extranjeros, algunos de esos restaurantes se encuentran en la emblemática 5ta. Avenida.



Es importante que el viajero sepa que por las restricciones sanitarias los bares, clubes nocturnos, discotecas y centros de espectáculos se mantienen cerrados.

Aunque la experiencia de compras se mantiene; hay centros comerciales con marcas locales, nacionales e internacionales como La Quinta Alegría, Calle Corazón y Paseo del Carmen.

El viajero también puede disfrutar de las galerías de arte y tiendas de artesanías que se encuentran sobre la 5ta. Avenida y calles aledañas.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas