Tras apertura, vuelos europeos y canadienses regresan a Quintana Roo

 
Lucero Santiago
hrs.
  • A un mes de la apertura el destino ha tenido un crecimiento paulatino de la ocupación hotelera y espera más arribos en los próximos días .

Este 20 de julio comienzan a arribar los vuelos de Madrid por parte de Evelope  y  el 1 de agosto se espera la llegada de Air Europa, adelantó en entrevista el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo. 

Esta serie de vuelos se suman a las que ya comenzaron a llegar por parte de Toronto y Montreal. 

“Ya tenemos estos tres más importantes para nosotros incluyendo CDMX, de ellos proviene prácticamente el 75 por ciento de los visitantes en el año”, aseguró en entrevista para Periódico Viaje. 

Publicidad
Publicidad

Flota explicó que a finales del año espera un mayor crecimiento, y a un mes de apertura del destino tienen una limitante en la ocupación hotelera que es marcada por el semáforo. 

Sin embargo, el número de llegadas creció:  

“Hemos tenido un aumento sostenido en el número de llegadas y vuelos, superamos 70 por ciento de llegadas a principios de julio. Tuvimos un 30 por ciento de vuelos nacionales es bueno tener tantos y de tantas ciudades va a permitir que el nivel de ocupación vaya creciendo”, aseguró. 

Cancún, Quintana Roo

Cancún y Cozumel

Cozumel recibe un vuelo de American Airlines diario de Dalas y de la Ciudad de Charlotte, además de su conexión con CDMX a través de Interjet.

A pesar de ello, Flota explica que el destino está teniendo una baja ocupación en junio llegó al 12 por ciento. Pero espera que con las pláticas que se tienen con American Airlines para implementar las rutas en Cozumel y Cancún pueda incrementar en los próximos días. 

Por su parte Cancún, ha tenido un avance, Marisol Vanegas, la Secretaria de Turismo de la entidad detalla que siguen en 30 por ciento de operaciones y con ocupación por debajo del 20 por ciento.

Pero, celebra que las empresas se acoplaron a las certificaciones.

“La mayoría se acogió a las certificaciones, con ello más de 6 mil 500 empresas son parte de este sistema”, aseveró.

La secretaria prevé que a finales del año  el destino pueda lograr un  65 en ocupación hotelera.

¿Y las estrategias de verano?

Marisol Vanegas comenta que más que una estrategia se trabaja en la promoción que se tiene planeado hasta final de año, pero ninguna específica para el verano. 

Darío Flota detalla que ya comenzaron a implementar las estrategias para recuperar el turismo, las cadenas hoteleras y las aerolíneas trabajan en sus promociones individuales a través de los influencers que han comenzado a visitar la región.

Y, prevé que los mejores meses vendrán después de septiembre debido a los tiempos compartidos. 

“A partir de las nuevas rutas aéreas vamos a tener más ocupación en septiembre, no en verano, sobre todo los propietarios de tiempos compartidos que han reprogramado su estancia en ese mes”, dijo. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X