Cuando acabe el confinamiento en nuestro país, los más de 121 Pueblos Mágicos serán una alternativa para que los mexicanos salgan a vacacionar en sus autos hasta ellos.
Como ya lo había confirmado, Igor Roji, presidente de la Red de Alcaldes de Pueblos Mágicos a Periódico Viaje, estos serán una alternativa cercana a todas las capitales de los estados del país.
“Los Pueblos Mágicos son una alternativa, rápida, barata, segura y con espacios al aire libre para los viajeros nacionales”.
Ya que dichos factores serán los que principalmente los ciudadanos buscarán para hacer turismo.
Sin embargo, para que los mexicanos puedan viajar hacia alguno de estos destinos de manera segura, las autoridades del turismo trabajan con los empresarios de estos destinos para certificarlos y apoyarlos en el avance de sus protocolos sanitarios.
Empresarios de Pueblos Mágicos avanzan en sus certificaciones
En esta última semana la Secretaría de Turismo de Guanajuato, que se encuentra en semáforo naranja, entregó el Distintivo Guanajuato Sano.
Lo hizo a 38 prestadores de servicios turísticos pertenecientes al Pueblo Mágico de Salvatierra.
Esto después de que aprobaran los cursos e implementaciones de buenas prácticas sanitarias del organismo estatal.
Sin embargo, 74 empresas de los Pueblos Mágicos de Yuriria, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Comonfort y Mineral de Pozos se han certificado.
Además, cabe resaltar que San Miguel de Allende obtuvo el distintivo Safe Travel que otorga el WTTC.
En el Estado de México, la Sectur del estado impulsa a los micro, pequeños y medianos empresarios de sus 9 Pueblos Mágicos.
Lo está haciendo a través de la certificación “Punto Limpio”, apoyándolos para que obtengan de manera gratuita dicha certificación.
También el estado de Puebla, que tiene 9 Pueblos, reconoce la importancia de impulsar el turismo de cercanía y potenciar su riqueza.
Por ello, ya tiene un plan que incluye a las mipymes para reactivarlas tras cinco meses de estar cerrados al turismo.
Cabe resaltar que hace unas semanas Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se aliaron para impulsar, entre otros puntos, el turismo carretero hacia sus 32 Pueblos Mágicos que suman.
Lee también: San Miguel de Allende se reactiva, a 120 días de estar cerrado