Oaxaca y Guanajuato ya tienen Sello de Viaje Seguro

 
periodicoviaje
hrs.
El Sello de Viaje Seguro está diseñado para permitir a los viajeros identificar destinos a nivel mundial que han adoptado protocolos .

Michoacán es otro de los estados que se suman a esta certificación

Oaxaca y Guanajuato ya recibieron el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En días pasados, el Secretario de turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos aseveró que ya se encontraba en tramites y que estaban a punto de recibir el se sello de calidad e higiene. Hoy es un hecho que lo tienen.

Publicidad
Publicidad

Con el estado se suma Guanajuato, Michoacán, Campeche,Sinaloa, Jalisco, Baja California sur, Rivera Nayarit , Los Cabos y Cancún, estos últimos fueron primeros en recibirlo gracias a sus estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros ante Covid-19.

¿Qué significa tener esta certificación?

El Sello de Viaje Seguro está diseñado para permitir a los viajeros identificar destinos a nivel mundial que han adoptado protocolos internacionales estandarizados de salud e higiene ante la pandemia.

Por lo que brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.

Este fue diseñado siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector. Y únicamente puede otorgarlo la WTTC.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas