El destino turístico de Huatulco anunció el día de hoy la reactivación de eventos sociales bajo estrictas normas de seguridad.
El presidente Municipal de Santa María Huatulco, Oaxaca Giovanne González García dio a conocer que los eventos sociales, bodas, bautizos, XV años y similares podrán realizarse.
Siempre y cuando se organicen bajo las medidas estrictas de seguridad sanitaria, con el objetivo de prevenir la propagación del virus.
Por lo que el aforo máximo de los eventos será la asistencia de máximo 50 personas, preferentemente al aire libre.
Y manteniendo la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.
Hugo Buila Durazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco dijo que esta es una medida que ayudará a reactivar a la industria en el destino.
“Las medidas que se tomarán para la organización de estos eventos será máxima”, dijo.
Destacó que los organizadores tendrán la obligación de cumplir con hasta dos metros de sana distancia entre los invitados, mesas y el uso estricto de cubrebocas.
Para la realización de estos eventos sociales deberá cumplirse el acceso controlado de invitados, el uso de gel antibacterial.
Así como el personal de valet parking y meseros deberán portar en todo momento cubrebocas, caretas y guantes.
“Si bien la industria no es la de antes de la pandemia, lo más importante en estos momentos es la salud de las personas”, dijo Hugo Buila Durazo.
Y aunque por ahora no hay evento en puerta, la reactivación ha sido autorizada.
Esto toda vez que Huatulco forma parte de los destinos turísticos Safe Travels que ha adoptado estrictos protocolos ante Covid-19.
Además de reportar el índice más bajo de contagios y número de fallecidos.
Lee también: En Huatulco, hoteles Secrets y Dreams Resosrts con altos protocolos