En Huatulco, hoteles Secrets y Dreams Resorts con altos protocolos

Huatulco Hoteles Secrets y Dreams
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Los hoteles Secrets y Dreams Resorts & Spa en Huatulco ofrececen altos protocolos de desinfección para mantener al destino como uno de los más seguros.

En playa conejos ubicada en un extremo de los 35 kilómetros de playas que componen las Bahías de Huatulco, Oaxaca fuimos testigos de los procesos de desinfección que aplica AMResorts en sus centros de hospedaje.



El Secrets Huatulco Resorts & Spa y el Dreams Huatulco Resorts & Spa, en los que implementó su programa CleanComplete Verification.

El cual permite ofrecer a sus huéspedes una calidad e higiene de 360 grados.

Angélica Angón, gerente general de ambos Resorts, explicó que a la llegada de los huéspedes se desinfecta maleta por maleta.

Publicidad
Publicidad

Además de tomar la temperatura a cada huésped que llegan a las instalaciones de Huatulco, se aplica gel en sus manos y algunas otras medidas.

“Cuando el huésped hace su check in se le entrega una serie de medidas de prevención de covid-19 que deberá seguir por la seguridad de todos”, indicó Angélica Angón.

Todas las habitaciones están previamente desinfectadas, así como las amenidades y artículos que están en la habitación.

El proceso de desinfección de la habitación se hace con nebulización 24 horas después de ser desocupada.

En los elevadores y restaurantes de ambos Resorts, se continua con sana distancia, capacidades limitadas y los menús en códigos QR.

Además, para evitar el contacto, contaminación de utensilios y manejo de alimentos Angélica Angón aseguró que cuentan con buffet asistido.

En el área de albercas y playa del paradisiaco Huatulco, los camastros se han retirado para mantener la sana distancia en todo momento.

Además, para asegurarse de mantener las instalaciones de Secrets y Dreams libres de contagio, cada quince días se aplican pruebas a todo el personal.

“La capacitación no termina en CleanComplete Verification, es constante, es algo que llegó para quedarse por salud”, puntualizó la gerente general.

Huatulco entre los más seguros

Fuera de las instalaciones, también los huéspedes deben cumplir con el cubrebocas.

Ya que Huatulco se ha mantenido como destino turístico con el índice más bajo de contagios por covid-19.

Desde el arribo al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, se observan los avisos sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

La petición es que todo aquel que llegue debe tener puesto el cubrebocas en todo momento, y si es posible, usar careta.



Debido a que las autoridades de Huatulco han establecido, desde el inicio de la pandemia, que quien no lo lleve puesto correctamente será sancionado.

Con una multa que va desde los 500 pesos, labores comunitarias o en caso extremo, arresto.

Lee también: Viajeros prefieren hoteles y servicios sin aglomeraciones

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas