Debido a las nuevas medidas por Covid, Pueblos Mágicos cerrarán
En busca de disminuir los contagios de Covid-19 en fiestas decembrinas, Hidalgo cerrará los fines de semana sus Pueblos Mágicos.
Todos los Pueblos Mágicos suspenderán actividades sábados y domingos hasta que el gobierno estatal indique.
De esta forma Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Tecozautla, Huichapan y Tenzotepec cierran los fines de semana.
Asimismo, se impondrán nuevas restricciones en ocho municipios de Hidalgo como ley seca y reducción en la capacidad de sitios turísticos.
Las localidades incluidas en las nuevas restricciones son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte.
Te puede interesar: Riviera Nayarit abre playas y aumenta hospedaje al 50%
Además de los cierres de Pueblos Mágicos, los cines y autocinemas suspenderán actividades.
También los balnearios, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, boliches y eventos masivos suspenderán actividades.
Sin embargo, los hoteles, moteles y hostales de Hidalgo aún brindarán servicio pero sólo al 30 por ciento de su capacidad.
Los centros religiosos del estado podrán operar con las nuevas restricciones por Covid-19, aunque con 20 por ciento de su capacidad.
Los centros comerciales, las tiendas de conveniencia y autoservicio, junto con los comercios de artículos no esenciales darán servicio al 25%.
No obstante, estos comercios tendrán un horario especial para operar hasta las 18 horas, sin uso de probador, pero sí de calzado.
La entrada a estos negocios para menores de edad, donde se instalarán filtros de acceso como toma de temperatura y gel antibacterial.
Los mercados, tianguis y supermercados tendrán un aforo máximo de 30 por ciento y sólo pasará una persona por familia.