Dónde celebrar el 15 de septiembre

 
Redacción
hrs.
Si estás buscando lugares para ir de viaje en las fiestas patrias, te decimos dónde celebrar el 15 de septiembre. Todo con las medidas sanitarias necesarias

Los siguientes destinos ya se encuentran en posibilidades de recibir viajeros en los días festivos relacionados al Día de la Independencia. Si estás buscando opciones para aprovechar los días de asueto con todas las medidas sanitarias y cuidando los estatutos de distanciamiento social, te decimos dónde celebrar el 15 de septiembre.

Puebla

San Andrés Calpan es la cuna de los chiles en nogada, así que resulta un excelente lugar para visitar con motivo de las fiestas patrias. Una visita a este sitio puede estar aderezada de paseos entre los campos de cultivo, pruebas de diferentes chiles en nogada y pláticas con las cocineras tradicionales. En Calpan se llevaba a cabo la Feria del Chile en Nogada, sin embargo, dadas las condiciones actuales, ahora la localidad ofrece la posibilidad de que vayas a la casa de los productores a probar el famoso platillo. Ya sea que lo comas ahí mismo o lo pidas para llevar.

Publicidad
Publicidad

Ya que estás en el estado puedes ir también a Cholula que mezcla de manera magnífica sus tradiciones con los paisajes que rodean la ciudad, incluidos edificios y los cielos azulados.

En cualquier restaurante u hotel de Puebla se tiene permitido contar con grupos de música en vivo siempre y cuando toquen por períodos de máximo dos horas. Para los días festivos los restaurantes del estado podrán extender su horario de servicio hasta la 01:00 horas del día siguiente por orden de la Secretaría de Economía. También se tiene pensado hacer un espectáculo de luz y sonido en la capital.

San Miguel de Allende

Este destino en Guanajuato está retomando parcialmente sus actividades. Algunas de las cosas que ya pueden realizarse en la localidad son paseos a pie por el centro y sus alrededores, los restaurantes también ya están abiertos con aforos limitados. Lo que sí es indispensable en caso de que quieras acudir es que hagas una reservación con tiempo.

Para proteger tanto a los visitantes como a los residentes, San Miguel de Allende pide que todas las personas que lleguen porten con ellos un código QR que verifique que tienen reservaciones de alojamiento. De no tener reservaciones, los visitantes no pueden entrar al lugar por lo que es imprescindible llevar el código que generan los hoteles.

Los festejos del 15 de septiembre en San Miguel comprenderán 10 minutos de juegos pirotécnicos que los turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar desde sus alojamientos, mientras que los restaurantes y bares tendrán permitido albergar eventos hasta las 00:30 horas.

Campeche

Este estado se precia de ser el primero de México en pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico. Sus hoteles ya están operando al 50 por ciento, lo mismo sus restaurantes. De igual manera, Campeche tiene ya varios atractivos turísticos abiertos por lo que si lo eliges como tu destino para pasar el Día de la Independencia, podrás realizar varias actividades y conocer museos.

El espectáculo de luz y sonido de la capital ya está proyectándose de nuevo, algunas zonas arqueológicas también están abiertas con nuevos recorridos y medidas de distanciamiento. 

Para proteger a la población y a los visitantes, el gobierno de Campeche mantendrá la Ley Seca durante los festejos patrios y aunque sí se llevará a cabo el tradicional desfile de todos los años, en esta ocasión sólo podrá verse a través de la televisión pues será a puerta cerrada y respetando las medidas de distancia social.

Riviera Maya

A partir del 7 de septiembre el norte de Quintana Roo también pasó a semáforo amarillo. Esto implica que las playas ya están abiertas con medidas sanitarias y de distanciamiento social. También permite que los hoteles operen al 60 por ciento de su capacidad, los mismo sucede con restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines y centros comerciales. 

Los municipios en los que sí se pueden hacer todas estas actividades son los siguientes: Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Salvo los alumbrados en los distintos municipios, en este destino no se tienen pensadas actividades públicas especiales para el 15 de septiembre. Sin embargo, sí podrá festejarse en hoteles y restaurantes con menús especiales. 

Baja California Sur

El estado se encuentra en semáforo naranja nivel 4, lo que indica que prácticamente todas las playas de Baja California están abiertas, eso sí, con un aforo limitado al 30 por ciento. De manera que una visita permitirá recorrer los arenales de La Paz y de Los Cabos sin problema alguno.

El estado ha trabajando en reactivar sus actividades relacionadas al turismo. Como entidad, Baja California Sur recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El Sello de Viaje Seguro del WTTC permite a los viajeros identificar destinos y negocios que en todo el mundo adoptaron los protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Aunque el gobernador del estado declaró que todos los festejos relacionados a la independencia se cancelaron, los visitantes pueden celebrar en los sitios turísticos que se mantienen abiertos y restaurantes. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X