¿Vas a San Miguel de Allende? Necesitas un código QR

San Miguel de Allende
 
Redacción
hrs.
¿Vas a San Miguel de Allende? Necesitas un código QR para poder entrar al municipio de Guanajuato como nueva medida contra el Covid-19
Turistas necesitan un código QR para poder ingresar a San Miguel de Allende

Como parte de las nuevas medidas por Covid-19, ahora los turistas necesitarán un código QR para poder entrar a San Miguel de Allende.

Para justificar su ingreso al municipio de Guanajuato, los visitantes deberán presentar a la entrada un código QR que comprueba que ya tienen una resrvación.

Los hoteles y otros establecimientos generan este código a sus clientes una vez que confirman su reservación en San Miguel de Allende.

Publicidad
Publicidad

Al momento de hacer la reservación, los turistas deben llenar un formulario para poder generar el QR.

Al llegar a San Miguel de Allende, las autoridades sanitarias comprobarán que el visitante tenga el código y si no tiene fiebre, puede ingresar.

Asimismo, los turistas deben usar en todo momento cubrebocas y respetar las medidas del destino contra Covid-19.

San Miguel de Allende reabrirá el 15 de julio

Desde el pasado 29 de mayo se colocaron filtros sanitarios ubicados en las entradas y salidas de Celaya y Querétaro.

En adición a estas medidas, ahora se comprobará que el código QR esté vigente y corresponda con la identidad del turista.

Esta medida fue aprobada el pasado 24 de agosto por el Ayuntamiento durante la Sesión Ordinaria LXI como parte de la reactivación económica.

El objetivo, según el Ayuntamiento, es mantener a San Miguel de Allende como un destino seguro para los turistas tras el coronavirus.

Desde el pasado 15 de julio, luego de permanecer cerrado por la contingencia, San Miguel de Allende reabrió al turismo.

Anteriormente, las autoridades municipales exigían a los turistas comprobar que tenían ya una reservación en el destino.

Esto como parte de su programa de seguridad llamado Arcángel para prevenir contagios de Covid-19.

Aunque los hoteles cumplen con las reglas y protocolos de bioseguridad, plataformas como Aribnb son difíciles de monitorear, dijo el alcalde.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X