Playas abiertas en Cancún y Playa del Carmen

semáforo amarillo
Cancún, Quintana Roo
 
Andrea Mendoza
hrs.
Estas son las playas abiertas en Cancún, Playa del Carmen Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum. Éstas están operando al 60% de su capacidad

Conoce cuáles son las playas abiertas en Cancún, Playa del Carmen Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum. Todos los sitios pasaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que pueden reanudar sus actividades.

En Cancún las playas que ya abrieron son Playa Delfines, Las Perlas y Chaac Mool. Éstas están abiertas al 60 por ciento de capacidad, un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Para entrar es necesario pasar por un filtro de temperatura de los visitantes y utilizar gel antibacterial.

Te puede interesar: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

Publicidad
Publicidad

Todas las playas de Playa del Carmen ya se mantienen abiertas. Las más famosas son Playacar, Xcalacoco, Punta Esmeralda y 88. En total se habilitaron 15 filtros sanitarios para el ingreso a los sitios turísticos.

Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum también reanudaron sus actividades en todas sus playas. En estos casos también están trabajando al 60 por ciento de su capacidad total.

Para acceder a las playas abiertas en Cancún, Playa del Carmen Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los visitantes deben portar cubrebocas, no podrán utilizar mascarillas desechables sino de tela o reutilizables.
  • No pueden acceder a las playas grupos mayores a cuatro personas.
  • No pueden ingresar hieleras con alimentos ni bebidas alcohólicas.
  • No pueden realizar deportes de contacto.
  • Todos deben acatar medidas de distanciamiento social dentro de la playas y en las facilidades de ellas (regaderas, baños, etc.)

En el portal Caribe Mexicano (perteneciente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo) se pueden consultar otras preguntas frecuentes acerca de los alojamientos, restaurantes y demás sitios de interés.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas