Cancún y Cozumel pasan a semáforo amarillo

Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
La zona norte de Quintana Roo con sus destinos como Cancún, Isla Mujeres y Cozumel pasan a semáforo amarillo por coronavirus
A partir del 7 de septiembre Cancún, Cozumel y más destinos cambian a semáforo amarillo

Los destinos de la zona norte de Quintana Roo como Cancún y Cozumel pasan a semáforo amarillo por coronavirus.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que la zona sur del estado se mantendrá en semáforo naranja.

Declaró en conferencia de prensa que será a partir del 7 de septiembre cuando Cancún, Cozumel y otros municipios cambien de color.

Publicidad
Publicidad

En total serán siete destinos: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cancún y Cozumel.

Te puede interesar: Así puedes ganar 20 años de vacaciones en el Caribe

Asimismo, los hoteles aumentarán su capacidad hasta 60 por ciento y los gimnasios e instalaciones deportivas reabrirán sus puertas.

Cancún empresas turísticas

De igual forma, los restaurantes aumentarán sus aforos para recibir a más comensales, pues hasta el momento operaban al 50 por ciento.

Mientras que las playas de los municipios se abrirán respetando estrictas medidas de seguridad como no consumir alimentos o bebidas alcohólicas.

“Se mantendrá restricción en las playas para quienes pertenezcan a grupos de riesgo, esto para garantizar la salud de todos”, indicó Carlos Joaquín González.

El gobernador agregó que los municipios de la zona sur lograron disminuir el índice de contagios, pero aún no es suficiente para pasar a amarillo.

Por lo que llamó a los ciudadanos a sumar esfuerzos para mantener controlado el nivel de coronavirus y llegar al siguiente semáforo.

Los destinos que se mantendrán en semáforo naranja hasta nuevo aviso son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Playa del Carmen.

Quintana Roo anunció que pronto reabrirá al público cuatro de sus 13 zonas arqueológicas que permanecieron cerradas por Covid-19.

Se trata de los sitios de las Ruinas de Tulum, San Gervasio, Cobá y Muyil que ya cuentan con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X