El próximo puente del 1 de noviembre será motivo para viajar, y hay quien planea hacerlo sola para conectar con su ser y conocer destinos.
Considerando que las mujeres buscan viajar solas, Assist Card, empresa de asistencia en viajes, publicó cinco recomendaciones para pasar una estadía sin complicaciones.
Las recomendaciones serían:
- Planear itinerario
- Información del destino
- Mantenerse siempre en comunicación
- Viajar protegida
- Cuidar documentos
Al planear un itinerario se debe realizar una lista de los lugares a visitar y las actividades por hacer. Esto ayudará a organizar el tiempo, tener el control y conocer los costos. Es importante buscar el hospedaje con tiempo, para que sea un lugar cómodo y seguro.
La información del destino deberá incluir los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona a visitar, así se podrán evitar y encontrar alternativas. Además, al viajar a otro país, hay que investigar sobre su cultura y tradiciones, por ejemplo, hay lugares donde las mujeres deben cubrir su cabello.
En el viaje a realizar en el puente del 1 de noviembre se recomienda mantener la comunicación con familiares y amigos para informarles sobre el itinerario a realizar, aunque sea improvisado. Es conveniente que alguien sepa donde se aloja y cuál será la siguiente actividad.
Al viajar sola se debe cuidar la salud, dinero y equipaje. Por ello, es importante contratar una asistencia integral al viajero que cubre de cualquier imprevisto médico y no médico, y más aún en épocas de coronavirus.
Cuida los documentos es fundamental, por lo que se recomienda sacar copia de todos y llevarlos en los recorridos. Guardar los originales en la caja fuerte o en un lugar seguro del alojamiento. En caso de cualquier imprevisto, hay que asegurarse que la asistencia en viajes contemple la pérdida de documentación