La nueva etapa de crecimiento de Iberostar

 
Carlos Velázquez
hrs.

Madrid. Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO de Iberostar, presentó la nueva imagen de este grupo turístico; que en los últimos tres años ha invertido 500 millones de euros y presentó sus planes para canalizar otros 700 millones en los siguientes cinco.



Hija de Miguel Fluxà, quien construyó una compañía que hoy tiene 28 mil empleados, ventas anuales por dos mil 500 millones de euros y 110 hoteles en 17 países; la empresaria mallorquina busca seguir creciendo.

Lo que incluye al menos dos proyectos en México, pues además de los resorts que ya tiene esa compañía en Quintana Roo y Riviera Nayarit; dijo que ahora vienen otros más en Puerto Vallarta y Los Cabos.

En un evento realizado en el Iberostar Las Letras, un hotel en Madrid con infinidad de citas literarias escritas en sus paredes que busca al segmento de los escritores y periodistas; mostró la nueva estructura de negocios del grupo.

En el ámbito hotelero 80% de sus propiedades están en destinos de playa; aunque recientemente Iberostar está haciendo una apuesta creciente por los hoteles de ciudad y por los llamados Heritage, una colección de establecimientos que incluye edificios y destinos de valor histórico.

Puso como ejemplo el hotel que abrirá sus puertas a mediados de este año en la ciudad amurallada de Kotor, en Montenegro, y adelantó que Iberostar también tiene interés por algunas ciudades de Cuba.

En los tres segmentos la compañía sólo opera hoteles de cuatro y cinco estrellas y también tiene una categoría grand, como se denomina a la oferta de hospedaje de lujo.

Actualmente más del 70% de los hoteles son nuevos o han sido renovados, como otro de los aspectos estratégicos para fortalecer su posición competitiva.

Aunque Iberostar vendió hace años su sistema de comercialización turística, recientemente adquirió Al Mundo que tiene su sede en Argentina y que es una plataforma de comercialización turística por Internet con oficinas en México.

Al respecto informó que esta compañía está desarrollando una App, para poner en contacto a asesores de diversas partes del mundo con los viajeros.

Con presencia desde 1930 en el negocio del turismo, pues su familia se dedició al principio a la producción de zapatos en línea; Iberostar entró adquiriendo Viajes Iberia, una cadena de agencias de viaje.

Respecto a la responsabilidad social de la compañía, Iberostar se está enfocando a frenar el deterioro de los mares, por los que siente pasión la familia Fluxà.

Allí los esfuerzos se concentran en contribuir a detener la contaminación por plástico en los océanos, comenzando con el compromiso de los hoteles de minimizar el uso de este material.

También cuenta con el apoyo de asesores científicos para trabajar en la conservación de los arrecifes y, finalmente, impulsa la pesca sustentable.

La nueva versión del logo de la estrella de Iberostar, es una más de las evoluciones que ha tenido la misma.

Con líneas más simples y una nueva familia tipográfica acompañándola, el verdadero reto es que esa imagen prolifere en esa mayor tajada que la familia Fluxà pretende en el negocio del turismo mundial.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas