OMT usará inteligencia artificial para impulsar empleos

Turismo de reuniones
 
Redacción
hrs.
La OMT usará inteligencia artificial para impulsar empleos luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo
Tras las afectaciones por Covid, la OMT buscará crear empleos para el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) usará inteligencia artificial para conectar a quienes buscan empleo y a los empleadores.

Esto luego de las plazas laborales a causa de la pandemia de Covid-19 que afectaron al sector turístico en el mundo.

La OMT trabajará en conjunto con Eightfold Talent Exchange para conectar a los desempleados con los puestos disponibles en la industria.

Publicidad
Publicidad

Con ayuda de la inteligencia artificial y aprendizaje profundo, se seleccionará un puesto laboral adecuado a las capacidades de las personas.

Te puede interesar: Yucatán lanza nuevos productos y regresan vuelos

Los 159 estados miembros de la OMT y sus más de 500 afiliados, se beneficiarán con un acceso directo a la plataforma.

Turismo de reuniones

Asimismo, los países podrán ofrecer la plataforma Talent Exchange a sus excolaboradores que perdieron su trabajo por Covid-19.

También, los países miembros de la OMT podrán suscribirse a la plataforma para poder publicar sus ofertas laborales.

“La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Indicó que esta alianza será de gran ayuda para las millones de personas que dependen del turismo como medio de vida.

Por su parte, Kamal Ahluwalia, CEO de Eigthfold, añadió que esta es una plataforma para conectar a todos los miembros en torno a un objetivo.

“La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona: tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral, como aquellas que podrían adquirir fácilmente”, acotó Ahluwalia.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas