Yucatán lanza nuevos productos y regresan vuelos

Chichen Itzá Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Yucatán lanza nuevos productos y regresan vuelos tras la contingencia por Covid-19 como el parque acuático en Chichen Itzá
Tianguis Turístico 2021 se planea presencial

Yucatán poco a poco reactiva el turismo con el lanzamiento de nuevos productos, el regreso de vuelos y el Tianguis Turístico 2021.

Asimismo, se implementó yucatán.travel, donde los turistas podrán conocer la oferta de Yucatán y conocer si hay atractivos cerrados por Covid.

“Algunos de los nuevos productos son el Parque recreativo Xibalbá de Xcaret que abrirá el siguiente año”, comentó en entrevista Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán.

Publicidad
Publicidad

El Nuevo Chichen Itzá, en el municipio de Tinúm, tendrá un parque acuático con varios hoteles para promover el ecoturismo.

El Chichen Adventure Mayan Park tendrá dos tours: uno en cuatrimoto por la selva de Chichen Itzá y un paseo a caballo.

Te puede interesar: Países a donde los mexicanos no pueden viajar

El Parador Ecoturístico Las Coloradas en Río Lagarto para observar las aguas rosadas del lugar en un mirador junto a un museo.

Conectividad aérea

Mientras que, en el tema de la conectividad aérea, señaló que poco a poco regresan las rutas que tenía el estado.

“La conexión aérea se recupera cerca ya del 50 por ciento de lo que teníamos antes del Covid-19 con el regreso de algunos de EU”, añadió Fridman.

Para el mes de octubre se tiene confirmado ya el vuelo de Miami a Mérida que era uno de los internacionales que hacía falta.

Tianguis Turístico 2021

“El Tianguis Turístico para 2021 prácticamente ya estaba hecho desde marzo pasado previo a la pandemia, por lo que nos tocará solamente hacer algunos arreglos al reciento sede”, dijo.

Indicó que se tiene prevista que la edición del siguiente año sea presencial por completo esperando que haya condiciones en Yucatán.

“Será presencial como se tenía prevista para 2020, o híbrida, pero mayormente presencial, donde esperamos que se entregue la estafeta a Acapulco para la próxima edición”, detalló.

Fridman señaló que ya tenían un récord de asistentes para la edición presencial de este año, pero que tendrán que ser convocados de nuevo.

“El Tianguis de 2021 será una vitrina que muchos destinos y empresas ocuparán para la reactivación del sector tras la pandemia”, acotó.

Sobre la participación y la inversión de Yucatán en el Tianguis Digital, señaló que se contó con 135 expositores, aunque no mencionó el monto destinado.

“La derrama del Tianguis Digital le corresponderá a la Sectur federal dar las cifras tanto de captación económica como de asistentes”, infirió.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas