Colombia lanza primera guía de turismo de naturaleza

Isla, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia lanza primera guía de turismo de naturaleza para impulsar esesegmento tras la pandemia de coronavirus
Colombia apostará por turismo de naturaleza y aventura tras covid

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinTic) lanzó la primera guía de turismo de naturaleza para impulsar el sector.

El organismo indicó que se busca potenciar Colombia como destino internacional natural, responsable y sostenible.

La guía ofrece a los turistas conceptos clave y diversos escenarios para conocer de otra manera el país, junto con material descargable.

Te puede interesar: ¿Son seguros los restaurantes ante Covid?

“El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible”, dijo Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

Asimismo, agregó que el turismo de naturaleza será más demandado tras la pandemia de Covid, lo que ayudará a la recuperación del sector.

Faro, Colombia

Esta guía se puede descargar en español e inglés para que los turistas puedan armar su itinerario y explorar más opciones en Colombia.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo de aventura y naturaleza genera más ingresos que el tradicional.

También, cerca de 65 por ciento de los ingresos por este segmento se queda en el destino y comunidades donde se practica.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur) informó que hay mil 200 guías y dos mil 500 operadores turísticos.

“Este es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de nuestros más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza”, comentó Hernando García, director general del Instituto Humboldt.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X