Turismo internacional en México se recupera en julio

 
Redacción
hrs.
El Turismo internacional en México se recupera en julio levemente tras su peor caída en mayo, de acuerdo con datos del Inegi
Se registró la llegada de más de un millón de turistas internacionales a México

El turismo internacional en el mes de julio a México registro una recuperación de 46.7 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, en el séptimo mes de 2020, se reportó el arribo de un millón 390 mil 209 viajeros extranjeros en destinos nacionales.

Del más de millón de visitantes, los turistas de internación (los que viajaron por México en un lapso menor a 12 meses) sumaron 530 mil.

Publicidad
Publicidad

También lee: Aeroméxico reactiva vuelos de CDMX a Acapulco

De dicho grupo, 322 mil 720 personas ingresaron al país vía aérea y 208 mil 240 lo hicieron por tierra, de acuerdo con datos del Inegi.

En comparación con el mismo periodo de 2019, estos segmentos registraron una caída de 81.4 y 53.3 por ciento, respectivamente.

Mientras que los turistas fronterizos disminuyeron 56.3 por ciento, al sumar 859 mil 249 turistas contra el millón 964 mil viajeros.

La región del Caribe fue la única con caída debido a los huracanes. El impacto fue de 9% menos.

Por otro lado, el organismo reportó que durante el mes de julio no se tuvo actividad turística de cruceros.

Asimismo, en julio pasado se tuvo una captación de divisas por 428.9 millones de dólares, una disminución de 78.5 por ciento anual.

El gasto promedio del viajero fue de 171 dólares, menor 263 dólares del mismo periodo pero del año anterior.

Mientras que los turistas internacionales alcanzaron un gasto promedio de 308 dólares y los excursionistas de apenas 41 dólares por persona.

El Inegi recordó que en junio fue el parte aguas de la llamada nueva normalidad, donde se reabrió gran parte de la industria turística.

Al inicio de la pandemia, en marzo pasado, el turismo extranjero disminuyó 78.5 por ciento de tasa anual al registrar 777 mil vacacionistas.

Y la peor caída de la industria ocurrió en mayo, con una contracción de 92.5 por ciento, al registrar sólo 145 mil turistas internacionales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X