Aeroméxico reactiva vuelos de CDMX a Acapulco

Avión de Aeroméxico
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico reactiva sus vuelos de la CDMX a Acapulco con cuatro frecuencias semanales tras la contingencia por coronavirus
Tras la contingencia por Covid, Aeroméxico reactiva vuelos a Acapulco

A partir de septiembre, Aeroméxico reactiva sus vuelos a Acapulco desde la Ciudad de México tras la contingencia por coronavirus.

La aerolínea apuntó que serán cuatro vuelos semanales desde la capital del país hacia el destino de sol y playa.

“Regresar a este destino que marcó el inicio de nuestra historia, es muy especial. Seguiremos incrementando nuestra red y queremos agradecer a nuestros grandes aliados del Gobierno del Estado de Guerrero, el Grupo Aeroportuario Centro Norte”, indicó José zapata, director de ventas de Aeroméxico.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, celebró el reinicio de operaciones de la aerolínea a Acapulco tras la pandemia.

“Esto es una muestra clara de los protocolos y medidas que aplicamos en el destino para ganar la confianza de los visitantes y socios comerciales”, dijo Rodríguez.

Mientras que Eligio Serna, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, señaló que el regreso de Aeroméxico a Acapulco es un avance.

Recientemente, la aerolínea aumentó sus frecuencias en septiembre y espera concluir el mes con más de siete mil 600 vuelos.

Historia

Hace 86 años fue el primer vuelo de Aeroméxico a Acapulco, el 14 de septiembre de 1934.

Este primer viaje tuvo una duración de una hora con 40 minutos, y sólo iban a bordo cinco pasajeros, incluido el capitán.

El primer vuelo comercial se realizó a bordo de un equipo Stinson Reliant SR-5 desde la Ciudad de México y que aún puede volar.

Semáforo amarillo

Desde los primeros días de septiembre, Acapulco pasó a semáforo amarillo por Covid-19, por lo que reabrió bares, centros nocturnos y clubes de baile.

También aumentó su capacidad en hoteles, restaurantes y cines hasta 50 por ciento de aforo, respetando siempre las medidas sanitarias.

Junto con los gimnasios, barberías, servicios religiosos, transporte público, playas, teatros, museos y albercas públicas

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas