Acapulco pasa a semáforo amarillo y reabre bares

Acapulco
 
Redacción
hrs.
Acapulco pasa a semáforo amarillo por Covid-19 y reabre bares, centros nocturnos y salones de baile y aumenta aforo en sus playas
Cines, restaurantes y hoteles de Acapulco aumentan capacidad de aforo

Luego de varios meses a causa de la pandemia, el gobierno municipal de Acapulco reabrió los bares, centros nocturnos y salones de baile.

Esto luego que la Secretaría de Salud estatal acordó con Acapulco pasar a semáforo amarillo por Covid-19.

Asimismo, para los lugares al aire libre se aumentó el aforo hasta un 50 por ciento de su capacidad total, respetando las medidas sanitarias.

Publicidad
Publicidad

De igual forma, el gobierno de Guerrero autorizó aumentar la capacidad de servicios no esenciales como hoteles, restaurantes, cines y plazas comerciales.

Te puede interesar: Airbnb prohíbe fiestas en sus alojamientos

Junto con los gimnasios, barberías, servicios religiosos, transporte público, playas, teatros, museos y albercas públicas.

“La reapertura de este tipo de establecimientos permitirá más ingresos al sector empresarial y la reactivación de miles de fuentes de empleo”, dijo en conferencia el secretario de Turismo de Acapulco, Luis Basilio.

Sin embargo, Basilio Talavera hizo un llamado a los acapulqueños y turistas para ser aún más cuidadosos con los protocolos de seguridad contra Covid-19.

El funcionario indicó que luego de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia, se coordinó esta reapertura con los empresarios.

De igual forma, descartó que el funcionamiento de bares y centros nocturnos sea producto de presiones de la Iniciativa Privada.

Por su parte, Julián Nicio, director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco señaló que todos los bares deben tomar la temperatura.

“Vamos a supervisar que (los establecimientos) cumplan con las medidas sanitarias, que tengan gel antibacterial, que sus empleados usen cubrebocas y haya sana distancia”, advirtió Nicio López.

Desde el pasado 28 de agosto, la Secretaría de Salud federal indicó que en septiembre Acapulco pasaría a semáforo amarillo por Covid-19.

Según el último reporte de la dependencia, Guerrero tiene sólo 517casos positivos de coronavirus, el 1.8% de todo el país.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas